El emblemático Hotel Principal de Gandía, que fue adquirido por RH Hoteles a principios de 2023, vivirá una completa renovación para ofrecer una experiencia turística moderna y de alta calidad, con su reapertura prevista para junio de 2025.
El proyecto de transformación tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de los huéspedes, incrementando los espacios exteriores y optimizando la movilidad dentro del hotel, con una notable mejora en la infraestructura, como la renovación y duplicación de ascensores. Además, se buscará una mayor eficiencia energética y una menor huella ambiental con la mejora de la envolvente del edificio, a lo que se suma una modernización de todas sus instalaciones.
La renovación incluirá la demolición parcial del edificio para ampliar las zonas comunes y mejorar la oferta de servicios. Entre las mejoras destacadas, los visitantes podrán disfrutar de una nueva piscina exterior con zona de toboganes, una renovación integral de las habitaciones y baños, la modernización de los suelos, ascensores y equipamiento, así como la actualización de la cocina, el restaurante y los bufets. La arquitecta Ainhoa Hernández Ubiria, responsable del diseño, ha querido dar al hotel una estética más fresca y ligera, inspirada en los tonos azules, verdes y arena de la playa de Gandia.
Con una inversión que supera los 9 millones de euros, RH Hoteles busca posicionar este hotel en línea con la alta calidad que caracteriza a la cadena. Con una ubicación privilegiada a pocos metros de la playa de Gandia, este renovado Hotel Principal reforzará la presencia de RH Hoteles, que ya cuenta con cuatro establecimientos en la ciudad y un total de 21 en la Comunidad Valenciana.
El nuevo enfoque del hotel se dirige a un público familiar, con espacios cómodos, funcionales y un amplio abanico de servicios orientados al entretenimiento de todas las edades. Además de las nuevas instalaciones, el hotel ofrecerá la modalidad de “Todo Incluido”, para que los huéspedes disfruten de una experiencia sin preocupaciones.
Con 176 habitaciones, entre individuales, dobles y familiares, el Hotel RH Principal ofrecerá dos piscinas exteriores, zona splash, toboganes acuáticos, un game center, cafetería, restaurante buffet, sala polivalente, gimnasio, sauna, baño turco y parking.
En la visita a las obras, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha afirmado: «Cada vez estamos más capacitados para fidelizar a turistas de diferentes perfiles y procedencias y en un número mayor», ha afirmado Prieto, quien ha recordado que «nuestro trabajo es favorecer las inversiones y las alianzas público-privadas porque son la manera de avanzar hacia la excelencia como destino turístico».
Por su parte, José Hernández, representante de la cadena RH, ha destacado que la reforma responde a la necesidad de «dotar de nuevos espacios a los clientes, mejorando la movilidad, a la vez que lo hacemos más atractivo visualmente y más eficiente y sostenible».