Tras la crisis sanitaria que estamos viviendo, BBVA junto con El Celler de Can Roca, han lanzado los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. Unos premios dedicados a agricultores, ganaderos y productores de alimentos en general y cuya producción sea sostenible. Los ganadores formarán parte de una de las cestas de productos de temporada del proyecto «Gastronomía Sostenible», una iniciativa que apoya al pequeño productor y promueve la cocina saludable.

Los galardones, de ámbito nacional, van dirigidos a empresas y autónomos que cuenten con el sello oficial de agricultura y ganadería ecológica, certificado oficial de la Unión europea (UE). Además, también se valorará el carácter innovador de los productos, los beneficios ambientales y la repercusión social y económica de su producción. En total se seleccionarán seis ganadores de todas las candidaturas presentadas.

Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España ha explicado que «en BBVA entendemos que la principal preocupación de las pymes es garantizar su supervivencia, y la sostenibilidad puede jugar un papel muy importante en la recuperación de su negocio. Por este motivo, hemos avanzado en nuestra colaboración con El Celler de Can Roca lanzando estos premios, con el objetivo de apoyar a productores locales que están apostando por la sostenibilidad y que pueden servir de inspiración a otras pymes en la salida de la crisis».

Por su parte, Joan Roca ha afirmado que «la sostenibilidad, tanto económica como medioambiental, es la clave de hacia dónde debe ir la recuperación, son dos pilares que todos tenemos que tener muy presentes».

El periodo de inscripción está abierto del 7 de octubre hasta el 7 de noviembre. El próximo 2 de diciembre se darán a conocer los reconocimientos.

Deja un comentario