Como cada año, el autobús de la Asociación Española Contra el Cáncer visitará la playa de Gandia el próximo 9 de julio de 09.30 a 13.00 horas. Se encontrará frente al Club Náutico con el fin de que todas aquellas personas interesadas puedan realizarse una revisión gratuita del estado de su piel a cargo de una especialista.

La concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil; la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Gandia, Maribel Cotino y la secretaria del colectivo, Adriana Serlik han presentado la Campaña de información y protección solar para la salud de la piel. En ella han advertido del peligro de la piel en los meses de verano, especialmente durante las horas puntas del día (de 12 a 17 horas).

Según Liduvina Gil, “la excesiva exposición al sol nos pone en riesgo de sufrir quemaduras y llegar a padecer un cáncer de piel. Esto no quiere decir que no nos podemos exponer al sol, pero siempre hemos de hacerlo de manera controlada. El cáncer de piel es uno de los tumores más frecuentes y se produce por la alteración que sufren las células cutáneas debido a la exposición de los rayos ultravioletas. Cada año se detectan en España casi 5.000 casos de este tipo, que en un 80% de los casos puede solucionarse si existe un diagnóstico precoz”.

Maribel Codina, reitera en que las pruebas serán realizadas por una Dermatóloga – Oncóloga de manera gratuita, y que en caso de detectar alguna anomalía se informa a la persona para que acuda a su médico de cabecera.

Finalmente, Adriana Serlik, recordó que este tipo de pruebas están abiertas no solo a los ciudadanos de Gandia sino también a todos los turistas que nos visitan durante estos días de verano.

Maribel Cotino, Liduvina Gil y Adriana Serlik en la presentación del cartel del autobús organizado por la AECC.
Imagen: Carola Woodward.
Cartel promocional AECC 2019.

Deja un comentario