El equpo de volei de Gandia conseguía el fin de semana pasado la clasificación matemática para disputar por tercer año consecutivo la fase de ascenso a categoría nacional.

 

El conjunto dirigido por el argentino Claudio Fantín vencía por 3 a 0 a las cuartas clasificadas, el CV Sedaví, en un partido muy disputado entre los dos equipos donde el Gandia destacó para saber mantener la calma durante todo el partido, mostrando mucha concentración.

 

Durante el inicio del partido los dos equipos mantenían un marcador muy ajustado e igualado. Sin embargo, el Gandia siempre mantenía una pequeña diferencia de 1-2 puntos arriba. A partir de la mitad del set, es donde las gandianes conseguían coger ventaja hasta cerrar el set.

 

Todo el equipo en general trabajó muy bien. Además, destacaron las colocadoras, tanto Maria Casanova cómo la juvenil Sandra García, que marcaron la diferencia colocando siempre en su atacante más efectiva en cada rotación y jugada. También, la central del equipo, Laura Pascual, fue clave en ataque. Por último, se destacó el buen juego mostrado de la líbero Emma Martínez. Los sets acabaron con 25-18, 25-23 y 25-17.

 

El técnico se mostraba contento por el partido realizado: “En líneas generales el equipo estuvo perfecto en todos sus aspectos, buenas acciones de bloqueo y defiende, con un servicio muy efectivo dificultando a lo equipo rival a la hora de montar jugada de ataque, mostrando su superioridad, controlando el partido y a sabiendas de jugar con sus mejores ataques en cada momento de partido”.

 

Con este resultado el equipo se mantiene segundo con 52 puntos, con una diferencia de 10 respeto el tercero clasificado, consiguiendo así el objetivo de disputar la fase de ascenso. Una fase que el club espera ansioso, donde se va a trabajar tanto desde la parcela deportiva cómo de la directiva para conseguir dar el salto de categoría a nacional. Para lo cual, el director deportivo, Rafa Mora, trabaja para cerrar los refuerzos para disputar la fase.

Deja un comentario