29.9 C
Gandia
/ 24 julio 2021

Nuevas viviendas de protección pública y alquiler asequible en Gandia

Nuevas viviendas de protección pública y alquiler asequible en Gandia

La Generalitat y el Ajuntament de Gandia pondrán a disposición 33 viviendas en alquiler asequible. Estas ya están construidas en las calles Benicanena, Llutxent y del Claustre. Asimismo, han propuesto la adjudicación de dos viviendas incluidas en el convenio con Criteria Caixa para familias en situación de emergencia habitacional. Además, el Ajuntament y L’Entitat Valenciana d’Habitatge (EVHA) trabajan también para convertir suelo público del barrio de Santa Anna en alquiler asequible.

Esto se debe a que el Palau de Justicia constituirá un equipamiento público comunitario que dinamizará el distrito y atraerá población. Asimismo, será un motor para cualquier actividad empresarial y profesional relacionada con el servicio público judicial.

Por otro lado, Gandia dispone de una importante demanda de vivienda de protección pública por parte de la ciudadanía. Esta está destinada, especialmente, al alquiler en lugar de tenencia en propiedad. Por esto, en el marco de esta actuación, está previsto que se beneficien familias inscritas en el registro de demandantes del consistorio.

alquiler asequible gandia
Foto: Àlex Oltra

En los últimos cinco años, la Conselleria ha invertido 780.000 euros en actuaciones de mejora y reparación del parque de viviendas protegidas en esta localidad. De ellos, 385.000 corresponden a la atención de reclamaciones y mantenimiento de edificios y 395.000 euros a la reparación de 92 viviendas.

Gandia, además, ha sido la primera ciudad en incorporarse a la Xarxa Xaloc, impulsada por la Conselleria de la Vivienda con una ayuda de 111.600 euros.

Por otro lado, la Oficina de Vivienda Pública Municipal ha gestionado, durante los últimos meses, las subvenciones públicas correspondientes a las ayudas de alquiler, ayudas COVID-19, informe de evaluación del edificio, así como las ayudas públicas en materia de rehabilitación y eficiencia energética.

alquiler asequible gandia
Foto: Àlex Oltra

La alcaldesa de Gandia ha manifestado que para todas las administraciones es una obligación facilitar el acceso a una vivienda digna. “Pese a la pandemia de la COVID-19, la Generalitat Valenciana sigue confiando en Gandia, manteniendo su ritmo de inversiones, como es el caso del ARRUR Beniopa-Plaça El·líptica (casi 3 millones de euros). Asimismo, hace un año también se aprobó el ARRUR del Raval, con 2,6 millones de euros”, ha asegurado.

Alberto Aznar, director general del EVHA, ha destacado los trabajos desempeñados durante los últimos años para poner a disposición cerca de un centenar de viviendas en Gandia. “Seguimos trabajando para ampliar esa oferta de vivienda asequible y, actualmente, tenemos en ejecución 18 viviendas y otras seis están en valoración para su próxima rehabilitación”, ha señalado.

COMENTARIOS

  1. Es una idea muy buena el hacer viviendas sociales para personas que les es imposible encontrar un sitio donde vivir, sobre todo, en Gandía. El problema viene luego, si no se pone vigilancia, el riesgo de que las okupen y que las destrocen, es alto. Eso se podría evitar de alguna manera?
    Cuando se puede apuntar en la lista de espera? Hay alguna fecha para ello?
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS