Así será el Palau de Justicia de Gandia: vídeo e imágenes

La mayor inversión en materia judicial que ha recibido Gandia. 17 millones de euros que se transformarán en el nuevo Palacio de Justicia de Gandia. Las obras comenzarán en abril de 2021 y si los plazos se cumplen el edificio entrará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2023.

Los salones de Fomento han acogido la presentación de un proyecto que será financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han puesto en valor el trabajo realizado por las administraciones autonómica y local con el objetivo de lograr una justicia más ágil, próxima y eficaz.

Diana Morant: “Hoy es un gran día para la ciudadanía de Gandia y el colectivo de profesionales de nuestro partido judicial que, al fin y después de décadas de reivindicaciones, dispondrán de unas instalaciones modernas, más seguras y con el espacio necesario para desarrollar su trabajo diario”.

Foto: © Àlex Oltra

Gabriela Bravo: “Para la Consellería era una prioridad dotar a Gandia de un edificio que estuviera a la altura de aquello que la ciudad necesita y, además, que garantizara unas premisas básicas porque los que trabajan allí dan solvencia en la ciudadanía. Este es un proyecto ambicioso que representa un antes y un después en la manera de invertir en justicia”.

Así será el nuevo Palacio de Justicia

El barrio de Santa Anna (Calle Mondúver número 2) acogerá un edificio de cinco plantas con un aparcamiento con 84 plazas. La superficie total construida, de 16.583 metros cuadrados, acogerá los diferentes órganos judiciales y servicios jurídicos ahora dispersos en distintos edificios y municipios de la Safor.

PLANTA BAJA: Controles de seguridad, Registro Civil y Servicio Común de Asuntos Generales, compartiendo espacio con el gabinete psico-social, la oficina de asistencia a las víctimas del delito, la clínica médico-forense y seis calabozos.

PRIMERA PLANTA: Dispondrá de seis salas de vista, un juzgado y los espacios reservados para los colegios de abogados y de procuradores, así como una parte del archivo.

PLANTAS DOS Y TRES: se habilitarán diez juzgados (cinco en cada planta), que contarán con un despacho para cada juez y para cada letrado de la Administración de Justicia, así como el área de funcionarios, un despacho de reserva, un espacio multiusos, un aposento de consulta para profesionales y una sala de espera reservada, con los archivos correspondientes.

PLATA CUARTA: se instalará la Fiscalía, con catorce despachos, su archivo, un área de funcionarios, salas para videoconferencias, multiusos y de reuniones, así como una sala más de espera y reservada.

Foto: © Àlex Oltra

“Con el nueve Palacio de Justicia se coserá la trama urbana entre Santa Anna y el resto de la ciudad, apostando por ese modelo de ciudad amable, compacta, homogénea y sostenible con el que tanto creemos”, ha asegurado Morant.

Bravo ha subrayado la apuesta de su departamento por un edificio sostenible “en un momento de emergencia climática”: “No hemos venido a Gandia a presentar un power point, sino a presentar un proyecto de la Generalitat que apuesta por la justicia de una manera integral”.

Deja un comentario