La Generalitat Valenciana ha incorporado a la ciudad de Gandia en la Xarxa Xaloc. Se trata de una iniciativa impulsada por la Generalitat con el fin de canalizar todas las actuaciones en materia de rehabilitación urbana y viviendas.

La Regidora de Vivienda, Amparo Victoria, ha explicado que el objetivo de estas oficinas en Gandia consiste en “la ampliación de los servicios que se prestan en la actualidad por la Oficina Municipal de vivienda”. Esta iniciativa se llevaría a cabo mediante la firma de un convenio de un año, renovable a cuatro.

La subvención recibida asciende a un total de 111 600 €. Este presupuesto cuenta con la contratación de un arquitecto a media jornada, un técnico jurídico y un administrativo, estos dos a jornada completa. Pertenecer a la Xarxa Xaloc permitirá que la ciudadanía conozca toda la información sobre la gestión de la vivienda en la ciudad.

La regidora de vivienda ha querido afirmar que “la Xarxa Xaloc incorpora una inversión total de 2 737 116 € con la que se crearán 12 oficinas en toda la Comunidad Valenciana que cubren el 52 ∞ de la población. Con el tiempo, la idea es llegar al 100 ∞ de la población valenciana”.

Deja un comentario