Los afectados por el incendio pueden volver a sus casas y contarán con tres puntos de atención en Gandia

Imagen: Álex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha tres puntos de atención para atender a todos aquellos afectados que debido al incendio no puedan acceder a sus viviendas o que estas hayan sido gravemente afectadas por el fuego.

Cada punto estará integrado por un Policía Local, un psicólogo y dos técnicos municipales. Los trabajadores se encargarán de aportar toda la información a los afectados, dar soporte psicológico e informar de las medidas que el consistorio ha puesto en marcha para paliar la situación. El horario de atención desde este viernes será de 8:00 a 20:00 horas.

PUNTOS DE INFORMACIÓN

XAUXA

Situado en el carril de servicio de acceso a Xauxa.

Teléfono de contacto: 667102795

CASA DE LA MARQUESA

Passeig de les Germanies, 13

Teléfono de contacto: 667102790

ESPAI BALADRE

Calle Rioja de la Playa de Gandia

Teléfono de contacto: 667102788

VUELTA A CASA CON DOLOR

La mejora de la situación del incendio de LLutxent, que en estos momentos ya está estabilizado, permitirá que las familias desalojadas puedan volver a aquellas urbanizaciones que los responsables de la extinción del fuego han considerado ya seguras. Estas son: La Drova (cuyo acceso ha de ser por la carretera de Simat, no por la de Gandia, que permanece bloqueada en un tramo extenso); y la zona de la Ermita de Marxuquera (Gandia), al no haber sido afectadas por las llamas. Los vecinos del municipio de Pinet también podrán regresar a sus casas.

Sin embargo, las urbanizaciones de Gandia de Montepino, Montesol y Las Cumbres permanecer cerradas por ser la zona afectada por el fuego. En Marxuquera, desde el campo de fútbol y de la rotonda que da al camino Pinet en dirección hacia la Drova, permanecerá la carretera cortada y se impedirá el paso. De esos límites hacia abajo, los vecinos sí pueden volver a sus casas.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, tras finalizar la reunión en el puesto de mando instalado en Llutxent y tras mantener una reunión específica sobre Gandia con bomberos, la Delegación del Gobierno y Emergencias, ha comparecido en rueda de prensa en compañía de la vicealcaldesa Lorena Milvaques, para informar sobre todo ello.

En cuanto a la zona afectada por el fuego (Montepino, Montesol y Las Cumbres), está siendo analizada por técnicos municipales, acompañados por bomberos, para evaluar sobre el terreno los daños de cada casa, pero seguirá estando la carretera cerrada para los residentes porque, según han explicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de Llutxent a la alcaldesa, en esta zona todavía hay peligro real derivado de las causas del incendio (desprendimientos, cables eléctricos, piedras en accesos, casas en ruinas…).

Deja un comentario