Atrás queda la época de desfase, pubs y discotecas en la playa de Gandia. La «zona» ya no existe y las míticas discotecas de hace una década, como Cocoloco y Pati Pami, tampoco. Ahora la playa apuesta por convertirse en un lugar más tranquilo, con ocio «sin molestias» y con un rumbo marcado hacia la construcción de hoteles.
Tal es el interés del Ayuntamiento de Gandia por cambiar el modelo turístico de la playa que se ha iniciado un proceso para convertir el edificio de la antigua discoteca Pati Pami -que posteriormente albergó a la tan famosa Cocoloco- en un hotel con espacio para 60 habitaciones.
La empresa propietaria del inmueble presentó al consistorio gandiense una propuesta para rehabilitar el edifico y cambiar su uso, con el fin de poder sacar rentabilidad de él, que no «se convierta en una ruina» y ayudar a la creación de hoteles que tanto busca.
El departamento de Urbanismo aprueba esta idea y ha iniciado una consulta pública previa para valorar el proyecto. Con las modificaciones oportunas para poder utilizar este edificio con uso hotelero, los promotores han solicitado aumentar el volumen del edificio con el fin de aprovechar el actual local.
La propuesta de aumento no supone aumentar las plantas del edificio. Con la volumetría existente, se pretende completar las plantas -cerrar la terraza de la tercera planta y completar las zonas «vacías» de la primera y segunda- para contar con el espacio suficiente para la creación de las habitaciones y realizar un acceso a la cubierta para convertirla en terraza.
Según el documento emitido por la empresa promotora, si la propuesta de modficiacion del edificio fuese aprobada se permitiría dar un uso al edificio, se crearían más plazas hoteleras de calidad en una zona necesaria para mantener el turismo y permitiría incrementar el patrimonio público de equipamiento en la zona.
Mentís como bellacos, cada vez vienen menos familias y las noches es gritos y no poder dormir, y vivo todo el año aquí cada vez es peor ahora los hoteles traen niñatos que están todo el día gritando y está todo lleno de cristales rotos.