Miles de personas han disfrutado de las noches de verano en la tan conocida «Zona» o Plaza Castells. Decenas de pubs abrían cada noche para ofrecer música, ocio y alegría a vecinos y turistas de la playa. Nombres como Paco Paco, Bahía o Ukelele son los que todavía se escuchan en esas cenas de amigos cuando se recuerdan tiempos pasados. Y es que, los que llegaron a disfrutar de este ambiente, ahora no reconocen el abandono del lugar provocando en muchos de ellos esa sensación de nostalgia.
Ahora, la vida nocturna sigue, pero en grandes locales como Bacarrà y Falkata o en el Tiki Bar porque la Plaza Castells se apagó poco a poco tras ser declarada «Zona Acústicamente Saturada» en una sentencia judicial. A pesar de las reticencias del Ayuntamiento de Gandia, los vecinos y vecinas de «la zona» denunciaron al consistorio para terminar con la fiesta nocturna gandiense.
Tras unos años complicados, con cada vez menos cantidad de afluencia, finalmente los pubs han terminado por desaparecer. Carteles de «Se Alquila» o «Se Vende» se encuentran en esos pequeños «garitos» donde se concentraban cientos de jóvenes durante las noches de verano, y que tienen difícil la idea de reinventarse.
A pesar de ello, desde el consistorio aseguran que no se quiso dejar a la playa de Gandia sin su mítica fiesta. Como sucedió allá por los años 90, donde la conocida «Zona Vieja«, que albergaba pubs como Litros o Límite, se trasladó a la Plaza Castells; se pretendía ahora mover «la zona» al nuevo Espacio de Equipamientos privados, a la otra parte de la carretera Nazaret-Oliva. El fin de esta propuesta era seguir con más vida nocturna en la playa y evitar molestar a los vecinos que buscan silencio y tranquilidad.
Desde el Departamento de Urbanismo aseguran a SOM GANDIA que durante la construcción de esta nueva zona de equipamientos privados se contempló la posibilidad de construir diferentes locales. Para ello, se dividieron los terrenos y los catalogan con diferentes tipologías para un fin: ampliación del club de tenis, construcción de nuevos supermercados y, el más esperado para los jóvenes, la instalación de pubs.
A pesar de ello, el Ayuntamiento de Gandia todavía no cuenta con ninguna propuesta por parte de los empresarios de ocio nocturno gandiense para instalar sus nuevos negocios en la zona. Los amantes de la fiesta deberán de esperar un tiempo para ver si, finalmente, «la zona nueva» se traslada y podemos conocer un nuevo lugar de ocio al que llamar «la zona definitiva».
Q dejen disfrutar A los jovenes
Esta llena de inserso
Jubilados q viven aqui no nos dejan
Los jubilados q viven aqui todo el año, no quieren el turismo
Parece l playa del inserso
No dejan q los jovenes se diviertan
Q lastima va ser la peor de todas
Q,decir de la esquina,Calle Grau con La Rabida,? el Kebab??? El Rey, q cuando se van los clientes nada q decir, hacen la juerga por su cuenta buenas voces y risas los dueños camareros y amigos hasta las 3 o 4 horas Denunciado varias veces policía, llamadas teléfono ,la policía si acude paran un día y siguen igual y así todo el verano. Nos encanta Gandia llevamos más de 30 años disfrutando de ella su playa y sus actividades pero son bastante laxos respecto a los horarios de silencio..
Y aprovecho para denunciar la suciedad alrededor de los contenedores en prácticamente toda la playa
Sí, sigan así, más comentarios de quejas de ruidos. El que tiene negocio en la playa o en el grau sabe que Gandía HACE AÑOS que va a peor económicamente hablando, la zona de fiesta la mueven de un sitio a otro, los alquileres siguen flipandose cobrando como si esto fuera lo de antaño, estamos en pleno agosto y esto está muerto, el ayuntamiento pretende que esto sea recaudar a base de playita, cenita y siestita, el turista no es tonto. En Gandía no hay nada que hacer, ni siquiera hay para aparcar. Pero no se preocupen, los locales de ocio se terminarán yendo y espero que para no volver, porque ya es tomadura de pelo, leo la tontería esta que están montando para volverlo a pasar a otro sitio y va a pasar exactamente lo mismo, ahora no hay nadie, pero van a construir y mañana igual, los nuevos vecinos van a tocar los cojones, entonces adiós dinero invertido, pero no se preocupen que los impuestos nos los van a seguir cobrando como en la época buena o incluso más. Gandia es la ruina para los comerciantes, Gandia quiere ser un pueblo dormitorio con playa? Pues que así sea, luego no se quejen porque no les alquilan su pisito de estrangis
¿Y qué decir de los vecinos de la calle Salze Desmai que intentamos dormir y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones y que tenemos que soportar las peleas, drogas, botellones, defecaciones de de todos los que frecuentan el Coco loco? Cómo puede el Ayuntamiento consentir y conceder la licencia de apertura en esta zona de urbanizaciones?
Pues que sigan así y conseguirán que cada vez vayamos menos familias que finalmente aportamos un turismo de consumo importante para la ciudad, a cambio de un turismo basura.
Y los que vivimos en frente de la discoteca falcata que viernes y sábado ponen la música que parece que la tenemos dentro de casa a esos porque se les permite que no nos dejan dormir
Lo que tendían que hacer es montar más pubs y discotecas…A descansar a la montaña …Dar vida a la playa y fuera ese turismo rácano de un menú para dos.
¿Turismo racano?,gracias a ese turismo racano que año tras año llenan Gandía y se dejan sus buenos euros viven muchas personas.¿ Que pasaría si de repente ese turismo racano dejase de ir a Gandía y se fuera a otro sitio?.
Por cierto yo llevo yendo a Gandía desde el año 1978,siempre he alquilado apartamento y no baraturas precisamente y cuando me case mi mujer y yo seguimos yendo a Gandía por cierto nuestro dinero nos dejamos en cenas, comidas etc,etc.
Por favor un poco de respeto al turista que cada uno dentro de sus posibilidades gasta mas o menos pero a la postre gasta que es lo que interesa.
Un saludo para mis amigos hosteleros de Gandía que puedo asegurar que son bastantes y el próximo Septiembre nos vemos de nuevo.
En la montaña los jóvenes no se pueden divertir y el la playa no se puede descansar??? Las normas de convivencia existen en todas las poblaciones y todos necesitamos descansar y divertirnos, hay que buscar formulas para compaginarlo. ¿Vd. nunca descansa? ¿Si donde vive Vd. hay ruidos a todas horas le parecería bien? Seguramente hace mucho mas gasto las familias e incluso los jubilados que la gente joven.
Claro, vamos a cerrarlo todo porque a 4 les molesta. Me parece bien, pero después que no se quejen de que sus hijos se van fuera o están encerrados todo el día cara los pc. Encima mayormente esos 4 no son ni de Gandia. Una lástima que todo el tema fiesta en Valencia se esté yendo al traste. Es L sociedad que estamos creando, una basura
Es una vergüenza lo que está convirtiendo Gandia en un turismo de borrachera, cada día.
Por no decir que Urbanisticamente el Ayuntamiento tiene abandonadas muchas calles de acceso a la playa, especialmente la calle Islas Canarias, a que esperan para revertir lo que recaudan en acondicionar el Grau, la explicación sencilla recaudar en el Grao para gastar en Gandia pueblo..Es una vergüenza den una vuelta por Paseo Rosa de los Vientos y enterense de lo que es un paseo lleno de porquería.
Se habrá acabado con el ocio en la zona de la plaza de Castell pero la zona de la calle Barraques le ha cogido el puesto no solo en verano sino también en invierno con los botello es de los estudiantes y el local Varadero que por cierto no sé si tendrá urinarios porque todos los clientes utilizan la calle como un urinario publico que no se puede ni pasar del olor que hay. Un deterioro tremendo de la zona y ni decir tiene las terrazas que cada día cogen más espacio y vamos a terminar sin paseo sobre todo La taberna del Puerto.
Una pena de Playa pero hay que recaudar que es lo único que importa.
Nos quejamos de todo ,poco a poco nos quedamos sin turismo por tantas restricciones ,el verano es para disfrutarlo ,para la gente que trabaja ,mejor que en el verano no vayan de veraneo ,y que dejen que la gente disfrute un poco más de libertad ,que a este paso nos cargamos los negocios con tantas quejas ,así,no se puede trabajar ….porque nos comen de impuestos ,así que….el verano es para disfrutarlo quien no pueda que se quede en su residencia y no pongan obstáculos ,la playa de Gandía a perdido mucho turismo por todas las quejas ,espero que el ayuntamiento,le devuelva a la playa de Gandía la alegría que nos acompañaron durante décadas
Y la zona de la calle navegant?????? Con ruido de la disco y de los botellones que no dejan dormir….esa zona no se protege???
Sería bueno poner una zona para el ocio .en un sitio que no moleste los vecinos de los apartamentos. Del lado del tenis .hay sitio
En las calles Alcoy y les barraques.
Con el bar La lOla .hay días hasta las 3 .
Es imposible poder dormir .
Para esos locales ‘no debería estar permitido
Las molestias de la gritos.voces y canto
El ayuntamiento .debería coger carta en este asunto. .el peor viene ahora cuando viene los estudiantes
Este bar tendrá que trabajar para pagar impuestos y jornales ,si no fueran por estos hosteleros la playa se iría a pique y a cada vez hay más apartamentos por alquilar por tantas restricciones ,seamos un poco más tolerantes ,en fallas también nos comemos los petardos sin parar,eso sí es molesto que te exploten petardos en los pies y no les importa si llevas a un niño casi bebé de la mano