A partir del jueves 24 de abril, las personas interesadas podrán solicitar las ayudas de la segunda edición del plan de comercio «Alcem Persianes» y «Renovem Comerç». Esta segunda edición está dotada con 75.000 euros.
Por una parte las personas o emprendedores interesadas en poner en marcha un negocio del sector comercial o que lo haya hecho después del 1 de enero, podrán recibir una subvención de hasta 5.000 €. Este dinero, a fondo perdido, podrá ser destinado a los gastos de adecuación, reformas del local y adquisición de mobiliario y maquinaria para poner en marcha un nuevo comercio.
La segunda línea de ayuda de ayudas, “Renovem Comerç”, va dirigida a todos aquellos comercios de la ciudad con más de cinco años de actividad, los cuales podrán recibir hasta 2.000 euros para subvencionar la renovación y actualización de la fachada exterior del comercio.
Todas las ayudas serán tramitadas a través de la oficina del inversor y las solicitudes se realizarán por la sede electrónica del ayuntamiento.
La regidora delegada de Comercio y Empresa, Elena Moncho ha destacado que esta iniciativa tiene como objetivo “impulsar el sector comercial de nuestra ciudad, un sector clave en la economía de Gandia”. “Debemos impulsar el desarrollo, la modernización y el relevo generacional como factores clave para mejorar la competitividad y creemos que este tipo de acciones puestas en marcha desde la administración local ayudarán a fomentar el crecimiento de nuestro tejido comercial”.