El antiguo edificio de los juzgados de Gandia ya tiene futuro. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, y miembro de la candidatura autonómica del PSPV, Gabriela Bravo, ha dado a conocer cuáles serán los usos que se le concederán al antiguo edificio de los juzgados una vez hayan salido de estas dependencias judiciales todos los servicios actuales.
La Generalitat Valenciana ha confirmado que cederá completamente el edificio al ayuntamiento. Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ha anunciado que se dará preferencia a la ubicación en este edificio de espacios para usos de los colectivos sociosanitarios y también dependencias municipales.
Prieto ha asegurado que este edificio «nos permitirá garantizar usos sociosanitarios que serán preferentemente para colectivos que trabajan con personas con diversidad funcional y dependencia. En definitiva, ayudaremos a personas que necesitan una ciudad que se preocupe por ellos y les atienda cada vez mejor».
Por su parte, Gabriela Bravo ha destacado que la propuesta «nace de la escucha y se acomoda a las necesidades de las personas que viven en Gandia y de los colectivos que ayudan a las personas con dificultades. La alcaldía de Prieto y la presidencia de Ximo Puig son beneficiosas para los ciudadanos. La apuesta de la Generalitat Valenciana con Gandia es clara y lo hemos demostrado con infraestructuras como el Palacio de Justicia que convertirá a Gandia en la primera ciudad que estrene el edificio acabado».