25.1 C
Gandia
/ 1 agosto 2021

“¡Oye, aquí también hay mujeres!”

“¡Oye, aquí también hay mujeres!”

Visibles y en la sombra. Todas rigen un papel importante en su día a día, en su propia historia. Muchas de ellas han elegido su futuro. Muchas otras han seguido el compás que les marcaban. Pero todas cuentan con un papel valorable, un recorrido que hay que reconocer y que nadie debe silenciar. Amas de casa, cocineras, pescadoras, deportistas, empresarias o sanitarias. A todas ellas, y a muchas más, se les dedica el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Una lucha que lleva años copando los televisores, radios y periódicos por grandes manifestaciones que invadían la ciudad de color morado. Este año, debido al covid-19, muchas ciudades no verán a todas esas mujeres juntas, unidas, gritando y mostrando aquello que no les gusta de la sociedad. Pero quizá se pueda hacer de otra forma.

Manifestación 8M 2020 en Gandia

En SOM GANDIA hemos querido dar voz en este 8M 2021 a grandes mujeres de la ciudad. Mujeres que han luchado por lo que querían y que representan a muchas más. Asociaciones como ADOMAR [entrevista a Raquel Llopis] o SUMEM [entrevista a Pilar Reina] hacen que Gandia sume y crezca en igualdad. O atletas como Gema Martí [noticia] que apoyan el deporte femenino y minoritario hace que cada día más el papel de la mujer crezca.

A pesar de no tener grandes manifestaciones, las ciudades se seguirán tintando de morado a principios de marzo. Ayuntamientos, balcones y calles se unen de un mismo color para mostrar que las mujeres siguen aquí. Buscan esa igualdad que en muchos lugares y sectores no se encuentra. Buscan ser vistas, ser valoradas. Buscan hacer lo que realmente quieren sin ser juzgadas.

Manifestación 8M 2020 en Gandia

El 8M es eso. Una reivindicación particular de la historia de cada una de las mujeres que habitan. Una reivindicación por ellas y por las demás. Para que todas puedan trabajar de lo que más les gusta. Ser madres o disfrutar de su vida en soledad. Ser libres, apoyar a todas aquellas que lo necesitan y demostrar que en la igualdad y el equilibrio toda la sociedad puede mejorar. Juntos.

“¡Oye, que aquí también hay mujeres”. Gracias a todas las Raquel, Pilar, Gema y Rosa. Gracias y por favor ¡seguid adelante!.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS