Gema Martí, la atleta gandiense que apoya el deporte minoritario y femenino

Atletismo, bádminton, balonmano, patinaje… Hay muchos deportes que se encuentran en un segundo plano y que luchan por ser vistos. Si a esto se le suma la condición de ser protagonizados por mujeres, cuentan con una visibilidad menor. Pero, aunque muchos de sus logros no sean reconocidos, los y las deportistas no se rinden. Ninguno de ellos deja de lado una de sus mayores aficiones que incluso, algunas veces, acaba convirtiéndose en profesión.

Gema Martí es una gran representante gandiense del deporte minoritario y femenino. Con grandes logros a sus espaldas, aunque «no tan reconocidos como en otros deportes» sigue visibilizando su labor como atleta de lanzamiento, una de las disciplinas «menos conocidas dentro del atletismo», como bien asegura Martí.

Entrena en la academia de lanzadores del CC el Garbí y en su última competición, el Campeonato de España absoluto de Lanzamientos Largos, consiguió volver a su ciudad con una de sus mejores marcas: 62 metros. Una marca que la catapultó hasta el tercer puesto, consiguiendo la medalla de bronce.

Aún tras ser tercera en el Campeonato de España, quedar campeona de España sub-20 en lanzamiento de martillo en el año 2019 o conseguir el récord de España juvenil en lanzamiento de martillo con una marca de 67,37m en 2017, la atleta sigue creyendo que «queda mucho trabajo por hacer» para conseguir que las mujeres estén mucho más visibilizadas en el mundo del deporte.

Y aunque hay «cambios que se van notando poco a poco», para Gema Martí el 8M es un buen día para reivindicar una igualdad plena. «Para mí el 8M va más allá, siempre he dicho que mientras un hombre o una mujer den el 100% por algo debería y debe valorarse de la misma manera. Aunque para llegar a ese 100% tengan que coger caminos distintos, ninguno es más que el otro, los dos van por igual y es algo que tengo muy claro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre