ferri gandia ibiza

El ferry entre Gandía e Ibiza no está cubriendo el trayecto en estos momentos y no lo hará hasta la próxima Semana Santa, concretamente el 4 de abril. La naviera Armas-Trasmediterranea afirma que el servicio está en estos momentos suspendido.

En noviembre de 2018, la empresa anunciaba la ampliación del servicio. La empresa empezó ofreciendo servicio durante Semana Santa y verano, que finalmente pasó a ofrecerse durante todo el año y así fue para todo el 2019. No obstante, desde el pasado mes de enero de 2020 el servicio diario ha dejado de ofrecerse.

Desde la compañía aseguran que se trata de una parada técnica, dado que el barco que cubre la ruta, el ‘Ciudad de Ceuta’, se necesitaba para el trayecto Algeciras-Ceuta. Además, el barco necesita ser sometido a labores de mantenimiento («dique seco»). El ferry ‘Ciudad de Ceuta’ se incorporó a la línea entre Gandía y Baleares en junio del 2019 para sumarse al servicio que ya prestaba el ‘Volcán de Tijaraje’, un catamarán de alta velocidad con capacidad para 900 pasajeros y algo más de 257 vehículos.

Para mas ímpetu, la empresa no cuenta ahora mismo con barcos disponibles para cubrir la ruta Gandia – Ibiza, dado que el ‘Volcán de Tijarafe’, que inicialmente realizaba este trayecto, se encuentra ahora cubriendo la ruta entre Barcelona – Ibiza.

Deja un comentario