La concejala delegada de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, acompañada de la coordinadora, Núria Borràs, ha presentado las actividades preparadas para celebrar en Gandia el Día del Árbol.

“Actividades ambientales relacionadas no solo con la vida de los árboles, sino también con el medio ambiente donde mayores y pequeños pueden participar activamente. Es importante implicar a toda la sociedad, de todas las edades”, ha explicado Izquierdo.

Imagen: Àlex Oltra.

Programa de Actividades para El día del Árbol en Gandia

Las actividades empiezan con la visita del famoso Botánico Cavanilles a todas las aulas de primaria de los colegios públicos y concertados de Gandia y Grau de Gandia para promocionar las actividades de la Semana del Árbol. Actividad que se lleva a cabo durante toda la semana.

Jueves 20 de febrero por la mañana: Plantación de los árboles que el alumnado de las escuelas participantes en el programa “Árboles en el aula”, de la Red de Ecoescuelas de Gandia, han estado cuidando durante todo el año. La plantación tendrá lugar en el Parque de l’Alqueria Martorell. Principalmente gestionado por IDEARI.

Jueves 20 de febrero – 20 horas: Proyección gratuita, en el Teatre Serrano de Gandia, del premiado documental francés titulado MAÑANA, dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent, sobre la lucha contra el cambio climático que incita a cambiar el mundo y demuestra que nada es utópico y que sí hay esperanzas para mejorar el planeta.

Sábado 22 de febrero– 18 horas: Cine en Valenciano al Teatro del Arrabal de Gandia. Proyección de la premiada película “Nieve y los árboles mágicos”. Recomendada a partir de 4 años. Entrada: 4 – 5 €. Duración: 60 min.

Domingo 23 febrero – 9.30 a 13 horas: Gimcana popular en el Parque d’Ausiàs March, con taller de carácter ambiental para disfrutar con los amigos y la familia y almuerzo con zumo de naranja ecológico. Al completar las 5 bases habrá una recompensa.
• Plantación sps aromáticas y frutales autóctonos
• Talleres reciclaje
• Juegos infantiles


Cartel Semana del Árbol en Gandia 2020.

Deja un comentario