El Ayuntamiento de Gandia ha habilitado dos nuevas zonas de estacionamiento regulado, llamadas «zonas moradas» en el norte y el sur de la playa de Gandia. Una iniciativa que desde el consistorio aseguran que se ha creado para devolver el número de plazas que han quedado inutilizadas en la zona de Bacarrá debido a las obras del Clot de la Mota, en total 188 plazas.
Para evitar indemnizar a la empresa concesionaria, el consistorio ha llegado a un acuerdo para cumplir con el contrato y han creado dos nuevas zonas de regulación del aparcamiento en la playa. Vicent Mascarell, concejal de Tránsito y Movilidad, ha asegurado que esta medida también se aprovecha «para dar un servicio de estacionamiento regulado en toros espacios de la playa, facilitando la movilidad y la rotación».
Las nuevas plazas se repartirán entre las calles: Clot de la Mota (60), Calle Alcoi (8), Calle Formentera (44), Avenida del Nord (30) y Calle de la Vall d’Aiora (45).
El Partido Popular denunciaba la mañana de este martes esta nueva medida «en plena temporada turística y sin aviso ni consenso». El portavoz del PP, Guillermo Barber, ha pedido al gobierno que «reconsidere esta decisión y que busque alternativas para promover el desarrollo económico y el bienestar de ciudadanos y empresarios».
Por su parte, la regidora de Turismo, Balbina Sendra, ha mostrado su apoyo a esta decisión: «Hay que aprovechar la situación para dar respuesta a la reivindicación del sector comercial y hostelero que reclama plazas de aparcamiento rotativo».
Cínico juego de políticos y constructores :
Intercambio de cultura (cine) por dinero fácil ( hotel y parcelas) . Decisiones que convierten una buena playa en un lugar masificado, ruidoso y “anti medioambiente” a donde no venir ni volver a veranear nunca más.
Penosas decisiones traen consecuencias irreversibles.
¿Y el botellón salvaje del parque Clot de la Mota, también para fomentar la borrachera de menores de rotación?
Cuidado que tú también molestas…
Donde se ubica la feria hay plazas de aparcamiento disponibles y evitarían molestar a los vecinos con contaminación lumínica y sonora hasta la 1:30 de la madrugada