La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se reunió este jueves por videoconferencia con el consejero de Vivienda de la Comunitat, Rubén Martínez Dalmau. Un encuentro en el que la primer edil de la ciudad le puso al día de las medidas adoptadas en esta esfera por la crisis del coronavirus Covid-19 y le trasladó que el área de Vivienda del Ayuntamiento está preparando una batería de medidas inminentes para incrementar el parque de vivienda pública de cara a la postemergencia de la pandemia.

Morant expresó su convencimiento de que “la vivienda será una de las principales herramientas públicas, una herramienta de resiliencia, para aliviar la situación de muchas familias que se vean afectadas por los efectos de la crisis de la pandemia que estamos viviendo”.

La medida más destacada en materia de vivienda ejecutada por el Ayuntamiento de Gandia, en línea con la acción de la Generalitat, ha sido la suspensión del pago del alquiler a los inquilinos de las viviendas de protección pública, sociales y de emergencia habitacional, durante los meses de abril y mayo, con un carácter prorrogable. Un decreto que beneficia a las 209 viviendas sociales del parque inmobiliario de Gandia.

Siguiendo el decreto de la Generalitat, en Gandia también se han paralizan los procesos judiciales de desahucio por impagos de rentas y se han impedido los cortes en el suministro eléctrico y en el agua para garantizar los servicios básicos.

Martínez Dalmau ha tildado de “muy positivas” las medidas del Consistorio gandiense y ha resaltado que las administraciones públicas han asumido el papel de protección para con las familias más vulnerables: “Gandia, una vez más, ha demostrado estar a la altura frente a los desafíos. Lo dije recientemente en un acto en la ciudad y lo reitero ahora ante una situación tan compleja como a la que nos está abocando la pandemia”.

El vicepresidente ha subrayado la necesidad de fortalecer ahora más que nunca los lazos institucionales para seguir trabajando y hacer posible que el día de después de la crisis se retomen proyectos en marcha en Gandia como la actividad de las obras del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del barrio del Raval y la descentralización de las oficinas de vivienda.

Deja un comentario