En los cinco primeros días de apertura del Parque Arqueológico del Castell de Bairén, más de 1.500 personas lo han visitado. El parque abrió sus puertas el 10 de marzo y se puede visitar a excepción de la alcazaba e interior del castillo, ya que todavía se están realizando excavaciones.
A partir del 16 de marzo, se podrán reservar las visitas guiadas desde Visit Gandia. De hecho, las primeras visitas guiadas serán los días 2, 3, 4 y 5 de abril, a las 10 y a las 12:00 horas, en unas jornadas gratuitas.
A partir del 15 de mayo, las visitas guiadas se realizarán todos los sábados y domingos del año, a las 10 y a las 12:00 horas. El Parque Arqueológico del Castell de Bairén estará abierto todos los días con entrada libre, pero, para acceder con guía al interior de la alcazaba, el precio será de 2 € a todos los efectos y 1 € para los menores de 12 años y personas jubiladas. Para los menores de 7 años, la entrada es gratuita.
Además, el primer domingo de cada mes, la entrada será gratuita para los empadronados en Gandia, mediante la presentación de su DNI.