Hoy es 25 de noviembre, un día difícil para todas esas mujeres que, por desgracia, han sufrido malos tratos, agresiones físicas, sexuales o psicológicas. A pesar de ser difícil, todas ellas, las que han podido salir de ese sufrimiento, salen a reivindicar el Día Internacional Contra la Violencia de Género y luchar para que esta lacra social termine.
El Departamento de Salud de Gandia ha registrado este año 139 casos de violencia de género, tanto física como psíquica y sexual. Además, en Gandia se han dado siete sospechas de sumisión química, la nueva práctica para robar, abusar y agredir sexualmente a las mujeres.
La violencia de género la sufre toda la población. En manos de cada una de las personas que presencian actos de violencia, actitudes machistas o situaciones similares está la posibilidad de actuar contra ella.
Denunciar es la solución. El número contra la violencia de género es el 016, no deja rastro en la factura del teléfono y es gratuito. Gandia también cuenta con un Centro de Igualdad y Mujer para recibir información y asesoramiento sobre la violencia y los trámites a seguir, se puede contactar a través del teléfono 96 295 95 28.