Gandia acogerá este año la quinta edición de la Gala Viles en Flor Comunidad Valenciana, que se celebrará en la Casa de la Marquesa.
Este es un acontecimiento en el cual se entregarán las Flores de Honor, galardones que reconocen los proyectos impulsados por los municipios en materia de patrimonio vegetal y paisajístico, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, así como las estrategias de promoción turística vinculado a los espacios verdes.
El encuentro tendrá lugar este viernes 14 de octubre, a partir de las 11.30 horas en el Jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y será la guinda a las evaluaciones a pie de calle realizadas por el jurado de Viles en Flor. A lo largo de varios meses, la comitiva de expertos está recorriendo centenares de kilómetros por las comarcas de la Comunidad Valenciana para conocer de primera mano los espacios verdes de los municipios que forman parte del programa, así como los proyectos presentes y futuros de sus gobiernos locales.
Alicia Izquierdo, regidora de Gestión responsable del territorio, se ha mostrado satisfecha por poder acoger el acto: «Estamos muy contentos de tener la gala en Gandia. Buscamos premiar los municipios que trabajan la jardinería urbana día tras día. Nuestra ciudad ha participado en tres ediciones y ha recibido cuatro flores». Paralelamente, este acontecimiento sirve como potenciador del turismo, tal y como ha señalado Izquierdo: «Es una manera de que el sector turístico sea reconocido, puesto que una ciudad verde es una ciudad más amable».
Por su parte, el secretario general de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), José Forcadell, ha agradecido al ayuntamiento la acogida: «Desde ASFPLANT damos las gracias al consistorio para poder venir a Gandia porque para una pequeña asociación como la nuestra es un verdadero placer». En la misma línea que la regidora, el secretario general de la asociación ha remarcado que «el objetivo final es que los municipios tengan un gran aliciente para promover el turismo».