17.8 C
Gandia
/ 6 mayo 2021

Vendido en Gandia el primer inmueble tokenizado de España

Vendido en Gandia el primer inmueble tokenizado de España

William Mougayar define en su libro ‘The business blockchain’ lo que es un token, un término básico de la economía digital: “Una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”. 546 tokens es el ‘precio’ por el que se ha vendido el primer inmueble tokenizado de España, sito en el número 8 de la calle Pintor Joan de Joanes en Gandia.   

Medio centenar de inversores han sumado 45.713 euros divididos en particiones de 84 euros mediante el sistema de Binance Smart Chain. Este tipo de contratos inteligentes ha logrado captar la atención de pequeños inversores, familiarizados con el entorno de las criptomonedas. El principio del fin de las cuantiosas comisiones.   

Foto: © Henry González (SOM GANDIA)

RentalT ha sido la empresa encargada de la compra y venta mediante tokenización: “Apartamento ubicado en la calle Pintor Joan de Joanes nº 8, muy cerca del Paseo de los Germanies, columna vertebral de Gandia, muy bien comunicado, con restaurantes, supermercados, fruterías de Barrio y Bancos a pie. A 11 minutos de la maravillosa y ambientada playa de Gandia. Barrio con mucha vida y acogedor, ideal para para familias, con ocupación completa y mucha demanda de alquiler”, describía la oferta.

La inmobiliaria también informa de los tokenomics, los datos de alquiler anual, mensual, beneficios netos y brutos, así como de las revalorizaciones en los próximos dos años.

Si los registros legales y los intercambios de tokens se ejecutan con éxito, los inversores recibirán los primeros dividendos antes de este verano.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS