22.2 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

La vacuna contra el Covid-19 llega a Gandia

La vacuna contra el Covid-19 llega a Gandia

La vacuna contra el Covid-19 ya ha llegado a Gandia. La primera persona vacunada ha sido Inma García Giménez, de 58 años y residente en la Residencia de la 3ª Edad de la Safor, Gandia.

Inma García, primera vacunada contra el Covid-19 en Gandia

Tras ella, se vacunarán el resto de residentes y trabajadores que hayan autorizado la admisión de la vacuna. En total, esta residencia cuenta con 45 residentes y 41 trabajadores.

Como informamos en Som Gandia, las residencias de Gandia no sabían el día exacto de la llegada de la vacuna pero la esperaban, con esperanza, de forma inmediata. Hay que recordar que la vacuna se administra en dos dosis. La efectividad total de esta vacuna surge siete días después de la segunda dosis.

Imágenes: Àlex Oltra

La regidora de Sanidad y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha mostrado su satisfacción ante esta noticia, pero ha querido apelar a la responsabilidad ciudadana: «Que empiece la vacunación no quiere decir que relajemos las precauciones. Nos encontramos en una subida muy importante de positivos».

El Departamento de Salud de Gandia se encuentra en situación crítica respecto su capacidad de hospitalizados. El Hospital Francesc de Borja ha tenido que habilitar una nueva planta para poder atender a pacientes de Covid-19. A continuación se muestra una galería de imágenes (fotógrafo: Àlex Oltra) que muestra cómo ha sido el primer día de vacunación en el centro sanitario.

Desde el Ayuntamiento ruegan a toda la población a limitar la interacción social y quedarse en casa todo lo posible. Se recuerda que es muy importante llevar la mascarilla, incluso en las casas donde no se habita, así como mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS