viernes, 6 febrero, 2026
15.3 C
Gandia

Prieto traslada al Consejo Económico y Social las claves económicas del Gandia de 2026

Prieto traslada al Consejo Económico y Social las claves económicas del Gandia de 2026

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, presentó este miércoles ante el Consejo Económico y Social (CES) las principales líneas económicas del ejercicio 2026, en una sesión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento que abrió el calendario de reuniones del órgano consultivo este año.

El encuentro reunió a representantes de todos los grupos políticos municipales, así como a entidades empresariales, sindicales y sociales de la ciudad, entre ellas la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y los sindicatos UGT y CC.OO. El objetivo fue analizar la evolución económica de Gandia y compartir los retos que marcarán la agenda municipal en los próximos meses.

Durante su intervención, Prieto expuso un presupuesto que sitúa la inversión como eje central de la acción de gobierno, con 20 millones de euros destinados a este capítulo, el mayor esfuerzo inversor realizado hasta ahora por el consistorio. A esta cifra se suman las aportaciones de otras administraciones y fondos europeos, que elevan el volumen global de inversión prevista a cerca de 130 millones de euros.

El alcalde defendió la necesidad de mantener espacios de diálogo estables con los agentes económicos y sociales para consolidar el crecimiento. “Las prioridades están claras y hoy las hemos compartido con el objetivo de que la ciudad continúe avanzando desde el consenso y el trabajo conjunto, alejados del ruido y centrados en los retos y oportunidades de la ciudad”, afirmó.

Entre los proyectos estratégicos destacados figuran el desarrollo urbanístico de Sanxo Llop, la construcción del pabellón Gandia Arena y la transformación del puerto, además de un refuerzo de los servicios públicos básicos, que experimentan un incremento presupuestario superior al 10 %.

En el apartado económico, el concejal de Economía, Salvador Gregori, puso el acento en la mejora de los indicadores laborales. Según explicó, Gandia cuenta actualmente con 1.712 personas ocupadas más que hace dos años, mientras que el desempleo se ha reducido en 486 personas respecto a diciembre de 2024. Desde 2014, la tasa de paro ha descendido casi a la mitad.

La reunión sirvió también para señalar desafíos pendientes como la puesta en marcha del Centro Integrado de Formación Profesional, la nueva concesión del servicio de autobús urbano y la definición de usos para los antiguos juzgados.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS