La concejala de Deportes, Lydia Morant, junto con la Presidenta y el Responsable de comunicación del Club Triatlón Gandia, Amparo Costa y Alejandro Muñoz respectivamente, han presentado esta mañana ante los medios las ediciones del “IV Duatlón Escolar” y el “X Triatlón Ciudad de Gandia”.

El próximo domingo 15 de abril, se disputará el «X Triatlón Ciudad de Gandia«. Este año la prueba formara parte de la Copa Provincial de la Comunidad Valenciana y es puntuable para el Campeonato Autonómico Universitario.

La salida y la meta tendrán lugar en la plaza del Puerto, Avda. de la Pau en la playa de Gandia. El plazo de inscripción para la prueba continua abierto hasta hoy dia 11 de abril. Podrás inscribirte aquí y en la web de la federación hasta completar las plazas.

A las 10:00 horas se dará la primera salida a las mujeres triatletas, y a las 11:15 se dará la salida a los hombres. La prueba consta de tres sectores:

  1. Natación, 750 metros en la zona del puerto frente al passeig dels Borja.
  2. Ciclismo, 20 kilómetros en circuito circular por primera línea de playa y calles paralelas, cuatro vueltas.
  3. Running o carrera a pie de 5 kilómetros por la fachada marítima.

Tal y como afirmó Lydia Morant “se espera una gran participación, ya no solo por el atractivo especial de la playa de Gandia, sino por ser el primer triatlón de la temporada y las características especiales del triatlón de Gandia, donde los aficionados y demás espectadores pueden disfrutar viendo la prueba en sus tres diferentes etapas”.

Imagen: Àlex Oltra.

Además, este mismo fin de semana, en concreot el próximo sábado día 14 a las 16:00 horas se disputará el «IV Duatlón Escolar Fase Provincial». La competición está incluida en el calendario de «Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana» y en la misma participarán niños y niñas desde la categoría Cadete hasta «Multi Esport».

Pincha aquí para ver todas las noticias de deportes

Deja un comentario