22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Un año más llega la Travesía del Puerto y la Volta a l’Escollera

Un año más llega la Travesía del Puerto y la Volta a l’Escollera

El domingo 15 de agosto se celebrará la LXVII edición de la Travesía del Puerto de Gandia y la XVIII ‘Volta a l’Escollera’, dos eventos deportivos acuáticos tradicionales en la playa organizados por el club local, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia.

Ambos eventos deportivos contarán con todas las medidas de seguridad ante el Coronavirus y que volverán a rendir homenaje a dos nadadores gandienses de reconocida trayectoria en el mundo de la natación, como son Damià Català i Miguel Ángel “Pitet”.

La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, junto a la presidenta del Club de Natación y Deportes de Gandia, Pilar Martí y el secretario del club, José Metola. Imagen: Àlex Oltra.

A causa del contexto marcado por la pandemia, este año la Travesía del Port se ha visto ligeramente modificada para evitar contactos y preservar la seguridad. Así, el punto neurálgico del acontecimiento deportivo será la Playa Varadero, donde se tendrán que dirigir todos y todas las participantes para recoger la bolsa de nadador con el correspondiente dorsal, gorro, chip y mascarilla (no se realizan inscripciones).

En cuanto a las pruebas, la ‘Volta a l’Escollera’ arrancará a las 9 horas y participarán personas de entre 15 y los 69 años, quienes tendrán que nadar 2.600 metros (salida desde el inicio del Paseo Marítimo Neptuno, vuelta y retorno a Playa Varadero) y no podrán participar en la Travesía.

Respecto a la Travesía del Port de Gandia, este año solo participarán competidores y competidoras menores de 14 años que iniciarán la prueba reducida a 600 metros alrededor de las 11.30 horas y la terminarán en Playa Varadero. La entrega de los premios tendrá lugar en el paseo del puerto.

El viernes día 13 finalizan las inscripciones, que se pueden realizar a través de la página web crono4sports.es. Los chips de seguimiento se distribuirán en el Centro Comercial La Vital el sábado 14 de agosto de 18 a 20 horas.


VOLTA A L’ESCOLLERA

Longitud: 2.600 metros

Zona de salida: Paseo Marítimo Neptuno, próximo a la entrada de la escollera del puerto, en la misma Playa de Gandía.

Hora de Salida: 9:00 horas.

Meta: Playa Varadero.

Precio inscripción: 16 €.

Entrega de dorsales: Centro Comercial La Vital – Sábado 14 de agosto, de 18 a 20 horas.

TRAVESÍA DEL PUERTO

Longitud: 600 metros. Solo para menores de 14 años.

Zona de salida: Paseo del puerto.

Hora de salida: 11:30 horas.

Meta: Playa Varadero.

Precio inscripción: gratis.

Entrega de dorsales: Playa Varadero.


Finalmente, la responsable de Deportes ha invitado a toda la gente a participar en una travesía que este año “funcionará muy bien y será muy segura”. Por su parte, Martí ha declarado que “el material de avituallamiento (agua, fruta, mascarilla) que recibirán los y las deportistas será repartido en bolsas individuales envasadas para garantizar el cumplimiento del protocolo Covid”.

Por último, Metola ha asegurado que se informará los participantes de la distribución de las tandas y ha informado que en las inscripciones predomina la categoría masculina de 40 a 49 años con 80 participantes, la femenina con 18 y la franja de edad de entre 15-19 años con otros 22. Mientras que en la Travesía competirán 35 nadadores y nadadores. Por localidades, participa gente de Gandia (53), València (17), Campo de Quintana (9) y Madrid, entre otras.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS