Gandia cuenta desde este jueves con dos nuevos espacios para realizar actividad física al aire libre. Unas instalaciones intergeneracionales situadas en la avenida del Grau y cuya construcción se ha sufragado a través de casi 80.000 euros a cargo de los fondos Next Generation.
Dos zonas de actividad
De una parte, el conocido como espacio Training Box. Se trata de un «gimnasio al aire libre», dirigido a la población joven, para la realización de múltiples ejercicios deportivos, al aire libre, basados en ejercicios de entrenamiento Crossfit.
Por otra, un circuito biosaludable que tiene como propósito promover y fomentar la actividad física en la población de mayor edad.
Las dos zonas llevan incorporada la instalación de cámaras para controlar el aforo y uso del espacio que comenzarán a funcionar próximamente, por lo que cualquier persona que tenga previsto hacer uso de las instalaciones podrá comprobar su estado y aforo en tiempo real.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia: «Las inversiones de Fondos Europeos “nos ayudan a transformar espacios que no se aprovechan en espacios vivibles que dan calidad de vida a nuestros ciudadanos. Hoy, el eje Corea-Grau mejora con estas nuevas instalaciones”.