10.8 C
Gandia
/ 17 abril 2021

La subestación eléctrica de Sanxo Llop entrará en servicio en 2022

La subestación eléctrica de Sanxo Llop entrará en servicio en 2022

La subestación eléctrica de Sanxo Llop entrará en servicio en 2022. La Generalitat Valenciana ha dado luz (y 17 millones de euros) a la futura línea de alimentación de 220 KV. Sanxo Llop tendrá garantizado el suministro eléctrico y podrá convertirse en un polo de atracción para la implantación de nuevas empresas e industrias.

La subestación de Sanxo Llop es una infraestructura incluida en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 que servirá para incrementar la potencia de la red de distribución de la zona. Ocupará una superficie aproximada de 7.300 metros cuadrados y se construirá con tecnología compacta, alojando las instalaciones en el interior de un edificio que podrá ampliarse. Las obras generen una treintena de puestos de trabajo directo.

Foto: © Àlex Oltra

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró; y la Delegada Regional Red Eléctrica de España, Maite Vela, han explicado este viernes los detalles y beneficios que generará la construcción y puesta a disposición de esta infraestructura.

También han estado presentes el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete; el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Salvador Femenía; el presidente de Faes, Juan Pablo Tur; además de otros representantes empresariales y los técnicos municipales que han trabajado en el proyecto, Josep Blasco y Ximo López.

Diana Morant: “Gandia quiere seguir siendo una ciudad atractiva donde invertir y quiere seguir ejerciendo su liderazgo comarcal. Y, con este necesario proyecto, damos un paso adelante hacia el progreso de nuestra ciudad y nuestra comarca”.

Rebeca Torró: “Hace un año adquirimos el compromiso durante la Gala FAES de poder firmar esta autorización, y hoy estamos poniendo en valor una gran inversión y las posibilidades de desarrollo que se abren a la comarca, que ve como se satisface su necesidad energética lo que permitirá la recuperación económica con mayores garantías”.

Maite Vela: “Nuestro objetivo es que las obras se desarrollen lo más rápido posible y que la ciudad y la comarca cuenten con esta nueva infraestructura básica para poder seguir desarrollando su industria y mejorando la calidad del suministro a la población en general”.

Juan Pablo Tur: “Hoy es un día donde ve la luz un proyecto clave para la comarca. Hay que agradecer a los técnicos, empresas y administraciones todo lo que han hecho para llegar a este punto”.

Voro Femenía: “Los pueblos al sur de la Safor lo solicitaban desde 2006. Debemos felicitarnos todos porque era una infraestructura precisa para el desarrollo de toda la comarca”.

Josep Alandete: “Hoy estamos de enhorabuena y es momento para agradecer a los técnicos y todas las personas que han trabajado y agilizado el proyecto” “La subestación permitirá seguir desarrollando el clúster sociosanitario en Sanxo Llop y seguir trabajando en una comarca cada vez más potente”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS