Imagen: coprusa.

Las nuevas instalaciones apoyarán la distribución eléctrica desde la red de transporte para atender las necesidades energéticas del municipio de Gandia y de las poblaciones colindantes, ya que implican una mejora del mallado que evite microcortes y otros defectos de calidad de la red.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha autorizado la construcción de la nueva subestación eléctrica Sancho Llop en Gandía, así como su red de transporte secundario, y ha declarado de utilidad pública estas instalaciones.

La nueva subestación apoyará desde la red de transporte eléctrico, propiedad de Red Eléctrica de España, a la red de distribución a través de la transformación 220/20 kV, mediante dos unidades transformadoras de 50 MVA y un sistema de 20 kV, titularidad de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU.

La subestación Sancho Llop se ubicará en parcelas del polígono 9, al sur de Gandia y se conectará con la otra subestación situada al norte del municipio. La conexión se realizará con entrada/salida en la línea 220 kV Gandía – Valldigna, de REE, mediante un tramo de 2.399 metros de longitud de que discurrirá íntegramente en subterráneo y en doble circuito.

Imagen: coprusa.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent ha explicado que “las nuevas infraestructuras facilitarán el desarrollo industrial de la Safor y garantizarán la cobertura adicional de las necesidades estacionales turísticas”. Climent ha recordado que estas instalaciones atienden una reivindicación histórica del colectivo empresarial y de la sociedad civil de la Safor para resolver a largo plazo la demanda eléctrica asociada a la actividad económica.

Deja un comentario