21 C
Gandia
/ 20 octubre 2021

La razón por la que Diana Morant utilizó el blanco en su promesa y toma de posesión

La razón por la que Diana Morant utilizó el blanco en su promesa y toma de posesión

En los actos de promesa y toma de posesión del cargo de Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant acudió con un traje blanco al Palacio de la Zarzuela. Así, prometió el cargo en presencia de S.M. el Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. ¿La elección del color fue casualidad o gusto? No y sí, pero por una razón.

No es el primer acto público en el que Diana Morant ha utilizado este conjunto blanco. Con este atuendo quiso homenajear a las sufragistas que lucharon por el derecho al voto de las mujeres. De hecho, es bastante común entre las políticas estadounidenses, especialmente las demócratas. Kamala Harris, así se vistió en su primer discurso como vicepresidenta, al igual que Hillary Clinton cuando se confirmó su candidatura a la presidencia del país. La reina de España, Letizia Ortiz, también ha apostado por este outfit en más de una ocasión.

En el acto de traspaso de cartera del Ministerio de Ciencia e Innovación, a la exalcaldesa de Gandia le acompañaron siete ministros. En representación de Gandia, estuvieron el concejal delegado de Turismo y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Vicent Mascarell; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Movilidad, Contratación y Patrimonio, Nacho Arnau.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS