La nueva convocatoria del contrato público para la gestión del servicio municipal de recogida de animales, que está publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.

El plazo finaliza el 20 de diciembre próximo y se licita por valor de 99.173’65 € (iva no incluido), por un periodo de un año, prorrogable a otro, ha informado la concejal delegada de Sanidad, Salubridad y Políticas Saludables, Liduvina Gil.

Gil ha recordado que la voluntad del gobierno local durante ésta y la legislatura pasada ha sido en todo momento cumplir escrupulosamente la ley. Así, en el momento que hubo uno cambio legislativo que permitía reservar el concurso solo a protectoras de animales, se ha hecho, “cumpliendo con el espíritu y voluntad animalista del gobierno local y de una parte mayoritaria de la ciudadanía, pero desde la legalidad”.

Desgraciadamente, en el anterior concurso la única protectora que se presentó quedó excluida, al no poder acreditar la solvencia económica. Ahora, en el nuevo procedimiento, se adecuan criterios económicos y técnicos a la realidad de las protectoras. Es por eso, que la edil ha hecho un llamamiento a todas las que puedan estar interesadas.

Deja un comentario