El Grupo Municipal de Gandia ha denunciado al falta de personal sanitario en el hospital Francesc de Borja y los problemas que supone esta falta en la atención a los pacientes.
El PP se ha hecho eco de las advertencias del CSIF, que anuncian un colapso en las Urgencias del hospital de Gandia donde, según datos oficiales, se atienden a más de 270 pacientes diarios en plena temporada turística.
La falta de personal, según los populares, se extiende también a los centros de salud de la ciudad. Según afirma la corporación azul, en el centro de salud de Corea «de los cinco médicos que deberían atender a pacientes, solo hay tres».
La concejala popular responsable, Cristina Moreno, ha advertido de la «poca presión y muy mala imagen para una ciudad turística que recibe cada verano a miles de personas».
El PP ha pedido públicamente que «se amplíen las plazas existentes de MIR e incentivar los puestos de difícil cobertura en los hospitales comarcales y los centros de atención primaria de municipios pequeños que tienen falta de personal, también se tiene que reforzar la atención primaria para mejorar la sanidad pública en su conjunto».
La Concejala Moreno tiene toda la razón, es increíble que con la cantidad de turismo que se recibe en el Grau tengamos un servicio tan deplorable. Esperemos que se le escuche al PP en demanda tan humanitariamente justa y necesaria.