El Hospital Francesc de Borja de Gandia ha recibido la acreditación como hospital universitario, una reivindicación histórica que permitirá a los estudiantes de Ciencias de la Salud, tanto de universidades públicas como privadas, realizar prácticas en el centro. La medida forma parte del plan del Consell para reforzar la formación sanitaria en la Comunitat Valenciana, que este año ha otorgado esta consideración a 14 hospitales.
El portavoz del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler (PP), ha valorado la acreditación como “un paso más en la apuesta por reforzar la sanidad pública y de calidad del Consell” y como una oportunidad para atraer talento joven a la ciudad.
El también secretario de la Mesa de Les Corts ha defendido proyectos como la transformación del antiguo edificio de Correos en un campus universitario. “Activar Gandia empieza por los jóvenes, pues no sólo simbolizan la dinamización del presente, sino, en mayor medida, del futuro”, ha señalado.
La regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil (PSPV-PSOE), ha criticado lo que considera un “afán de protagonismo” del portavoz popular y ha recordado que “el Hospital de Gandia ya trabajaba como universitario desde hace años”. Según Gil, el alcalde José Manuel Prieto (PSPV-PSOE) llevaba meses gestionando con el centro hospitalario la petición para lograr la acreditación completa que ahora permitirá la realización de prácticas también a estudiantes de universidades públicas.
Gil ha reprochado a Soler que se presente como defensor de la sanidad pública “cuando en su momento guardó silencio ante decisiones muy graves” como el cierre de consultorios en Benipeixcar, la desaparición de las urgencias en Corea o la supresión del proyecto del Hospital Infanto Juvenil en Gandia. Además, recordó la falta de cobertura de plazas en el nuevo centro de salud de Roís de Corella y las carencias en departamentos como Salud Mental.
“Nos gustaría que el señor Soler ayudara realmente a resolver estas problemáticas tan importantes en lugar de intentar sacar rédito político de una cuestión que no ha sido iniciativa suya”, concluyó la concejala.

