El nuevo Espacio Sanitario de Roís de Corella, una gran infraestructura dedicada a la Atención Primaria y varias especialidades para la ciudadanía, contará con un bloque dedicado a la Salud Mental.
El área dedicada a la Salud Mental se encontrará en el edificio central del nuevo complejo y contará con una Unidad de Salud Mental Infantil, Unidad de Salud Mental para Adultos, Hospital de Día y Unidad de Hospitalización Domiciliaria.
Las Unidades dedicadas a la Salud Mental dispondrán de varias consultas de psiquiatría y enfermería, además de despachos para psicólogos y para trabajadores sociales, salas de terapia, reuniones y recepción.
La Unidad de Salud Mental Infantil también tendrá una sala de juegos diagnósticos y de tratamiento, y una sala de espera con juegos infantiles; mientras que la Unidad de Salud Mental de Adultos contará con salas de terapia grupal, corporal y artística.
En cuanto al Hospital de Día de Salud Mental, que también alberga la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, dispondrá, además de las consultas y despachos, de sala de terapia, un comedor, una cocina-taller y un espacio de aire libre con una zona ajardinada.