El polígono Benieto – Ciudad del Transporte contará con una nueva conexión de salida con la carretera CV-680. La obra, cuyo plazo de finalización está previsto para antes del 31 de diciembre, contempla un carril bici que articulará el polígono de norte a sur además de prolongar la vía ciclopeatonal existente.

La actuación, que tiene un presupuesto de 200.000 euros -60% a cargo del IVACE y 40% a cargo del Ayuntamiento de Gandia- introduce mejoras ambientales y paisajísticas, mediante una jardinera en el tramo del carril bici, con la correspondiente red de riego; además de mejorar de alumbrado público y reformar la red de saneamiento.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; acompañada por el vice alcalde y regidor responsable de Urbanismo, Josep Alandete; miembros de la corporación municipal y representantes de la Asociación Empresarial Ciudad del Transporte, han visitado las obras este jueves.

Diana Morant ha destacado que con esta actuación se soluciona una reivindicación histórica de los empresarios que venían demandando mejores accesos a la zona industrial y ha recordado el importante impulso que el polígono Benieto – Ciudad del Transporte recibió durante la pasada legislatura, especialmente en la apertura de nuevos accesos y la implantación y ampliación de empresas, como Decathlon o Leroy Merlin, respectivamente: «Este polígono ha vuelto a ser un espacio atractivo para los empresarios que todavía mejorará más con estas nuevas obras, modernización y dotación de infraestructuras y servicios. Actualmente en el polígono Benieto ya no hay ninguna nave vacía, y existe demanda de naves industriales».

Alandete ha puesto en valor la colaboración entre la administración y el sector privado, como sucede con la Comisión de Áreas Industriales, «que está siendo un impulso a la hora de solucionar los problemas que pueda haber para convertirnos en áreas industriales avanzadas y ser un referente».

El secretario de la Asociación de empresarios de la Ciudad del Transporte, Juan Escrivá, ha mostrado su satisfacción porque con esta nueva conexión de salida se soluciona «una necesidad que permitirá la salida de 200 camiones diarios y otro problema que se producía cuando había lluvias intensas».

Desde el inicio de las inversiones en los polígonos se han creado un centenar de empleos directos fijos, y si se tiene en cuenta a Vicky Foods, se han generado un total de 600 puestos de trabajo directos en los últimos cuatro años.

Deja un comentario