jueves, 5 diciembre, 2024
19.8 C
Gandia

El hospital de Gandia cuenta con dos salas blancas de Farmacia, las segundas más grandes de la Comunitat

- Publicidad -
spot_img

El Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia ha reestructurado el área de Farmacia para habilitar las llamadas salas blancas de este servicio, en las que la Conselleria ha invertido alrededor de 660.000 euros.

Las salas blancas son espacios especialmente diseñados para mantener bajos niveles de contaminación y condiciones ambientales óptimas para albergar procesos de producción farmacológicos y nutricionales que precisan de atmósferas absolutamente exentas de partículas.

En concreto, estos espacios permiten centralizar la elaboración y el manejo de medicamentos estériles y peligrosos garantizado la seguridad y calidad. Así, dan cabida a las instalaciones de farmacotecnia, donde se preparan las fórmulas magistrales y preparados oficinales tanto para pacientes hospitalizados como para los de toda el área de salud.

Las salas blancas del hospital de Gandia son las segundas de mayor tamaño de la Comunitat Valenciana por detrás de las del Hospital La Fe de Valencia. 

“Las instalaciones cumplen con los criterios más exigentes en materia de manipulación de medicamentos, tanto en su estructura física como en la tecnológica, equiparándose a las de mayor nivel de calidad europea”, afirma el jefe del servicio de Farmacia, José Luis Marco.

Toda el área está dotada de aire filtrado, de alta calidad según la exigencia del trabajo. También incluye un complejo sistema de presiones diferenciales para que los flujos de aire se adecúen a las necesidades.

Además, en el interior de las salas blancas se encuentran instaladas cabinas de flujo laminar de distinto tipo según su utilización: productos estériles, productos estériles peligrosos o productos peligrosos no estériles.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario