El deportista gandiense y monitor fitness, Miguel Ángel García, se ha propuesto un desafío extraordinario: recorrer 100 km, desde Xàtiva hasta Gandia, en una etapa única y sin ayuda externa. Se trata de un reto solidario que busca recaudar 5.000 € para Cáritas Gandia.
El reto consiste en que la ciudadanía adquiera simbólicamente 100 metros de su recorrido por 5 €, hasta conseguir los 5.000 euros. La suma de los «metros solidarios» ayudará a Miguel Ángel a alcanzar su meta de 100 kilómetros.
El deportista llevará a cabo su reto, en la modalidad de trail running, el próximo viernes 22 de marzo. Saldrá a las 19 horas desde La Colegiata de Xàtiva, y tiene previsto finalizar el recorrido en Gandia el sábado 23 de marzo entre las 12 y las 16 horas. Su llegada a la capital de la Safor se realizará en el Palau Ducal. La compra de los metros se puede realizar en la tienda online de Cáritas Gandia.
Cáritas Gandia destinará la recaudación obtenida en el reto de Miguel Ángel García a la compra de ropa interior, una necesidad constante y básica para los hombres y mujeres que viven en la calle y que hacen uso de los recursos de Cáritas: el Centro de Día y el CAI.
Reto físico
La prueba deportiva de 100km, que cuenta con el patrocinio de Etvan Fitness y el Hotel Borgia, discurrirá por las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida y la Safor, y atravesará hasta 13 localidades: Xàtiva, Genovés, Barxeta, Barx, Simat de la Valldigna, Pinet, Llutxent, Almiserà, Alfahuir, Ròtova, Benirredrà y finalmente Gandia. Todo ello con una altitud máxima de 574m y un desnivel positivo acumulado de 2.586 metros.