Según las encuestas y estudios realizados por el Ayuntamiento de Gandia el eco-turismo es la quinta demanda de los turistas cuando visitan la ciudad. Por esta razón y con el impulso de una ayuda de 47.000 euros por parte de Turisme Comunitat Valenciana el trabajo conjunto de las áreas de Turismo y Gestión Responsable del Territorio ha mejorado, ampliado, ordenado y visibilizado la red de sendas de montaña, urbanas y de marjal alrededor de la Anilla Verde de Gandia y los espacios naturales del municipio.

Los tracks de los recorridos estarán disponibles para su consulta y descarga en formatos de geo-posicionamiento en la plataforma Wikiloc, en la cual se ha creado un canal oficial del Ayuntamiento de Gandia. Además del valenciano y el castellano, la información estará disponible en inglés y francés en la web de turismo visitgandia.com.

Se han realizado intervenciones de instalación de elementos de señalización interpretativa, direccional y de seguimiento en:

  1. SL-CV79 Circular Parpalló – Font del Garrofer en el Paraje Natural Parpalló-Borrell.
  2. Ascensión al Mondúver
  3. SL-CV80 Senda del Portalet
  4. Molló de la Falconera por el barranco de les Escalete.
  5. Font de Lloret por el barranco dels Llidoners
  6. Circular Marjal de Gandia, Entre Senill (marjal) y Borró (Auir).

VÍA VERDE DE LA SAFOR (Gandia – Bellreguard)

La Vía Verde de la Safor, actual Camino Natural de la Safor, es un recorrido lineal que une Gandia y Dénia, un paseo muy recomendable para hacer a pie o en bici.

El itinerario discurre por el trazado de la antigua línea férrea Carcaixent-Dénia y es un ejemplo de la reutilización de estas vías ferroviarias en vías verdes.

Se ha actualizado la información incluyendo contenido relacionado con los recursos turísticos de Gandia y Oliva, y actualizando las fotografías de pájaros del panel.

ITINERARIO ECUESTRE MARJALES DE LA SAFOR

El diseño de la señalización de esta ruta sigue los principios propuestos por la Real Federación de Hípica Española (RFHE).

El itinerario ecuestre comparte gran parte de la senda Circular Marjal de Gandia, entre Senill y Borró, por eso, gran parte de la señalización es compartida.

En cuanto a la señalización propia del IE, en proceso de homologación, se ha diseñado, producido e instalado un panel de inicio descriptivo de la ruta y se han habilitado zonas específicas necesarias para la práctica ecuestre como el punto de acogida situada junto a la Alqueria del Duc, o ‘ataderos’ en aquellas zonas en las cuales se ha desestimado el paso del caballo por zonas frágiles.

Igualmente se ha realizado la señalización direccional con palos con banderines y la horizontal de marcas de pintura sobre apoyos existentes en el recorrido como muros, rocas, palos de madera.

Foto: © Àlex Oltra

Los concejales delegados de Turismo y Gestión Responsable del Territorio, Vicent Mascarell y Alícia Izquierdo, respectivamente, han presentado este lunes los trabajos de adecuación y mejora de los trazados.

Deja un comentario