La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gandía decidió este lunes desestimar el rescate de la concesión solicitado por la empresa Inmobles Reunits Catarroja SL, actual propietaria del inmueble situado en la calle Perú nº 57.

La Junta de Gobierno ya acordó en su reunión del pasado 4 de octubre de 2017 acordó desestimar dicho rescate y desestimar también el recurso de reposición presentado por la mercantil tras solicitarle que en un plazo de 3 meses ejecutara las obras indicadas en el informe emitido por los Arquitectos Técnicos Municipales en fecha 17 de marzo de 2016. Esta decisión se basó en los los informes emitidos por el Interventor Municipal y por el Letrado de la Asesoría Jurídica.

“Con esta nueva decisión seguimos avanzando en el proceso. Hemos intentado desbloquear esta cuestión con la empresa concesionaria pero ninguna de las reuniones ha fructificado”. En vista de la imposibilidad de desbloquear el tema por otras vías, el Ayuntamiento resolverá la concesión. De esta manera, recuperaremos la propiedad y podremos actuar de una manera contundente que permita solucionar los problemas del edificio” afirmó el co-portavoz del Gobierno José Manuel Prieto en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Prieto explicó que ya se han iniciado contactos con el ICO, institución que tiene subrogada la hipoteca del edificio, para pactar un valor del inmueble que resultaría de restar el daño producido a la hipoteca concedida en su día además de los dispositivos especiales de limpieza.

Contra esta última decisión que agota la vía administrativa, la empresa podrá presentar recurso en el plazo de un mes ante este mismo órgano o bien recurrir ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Valencia, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución.

Prieto aseguró que “desde el primer momento la empresa ha incumplido sus obligaciones y por ello tomamos esta decisión de resolver el contrato”: “Durante meses hemos realizado todos los trámites necesarios y tomado medidas para solventar la problemática. Recuperaremos la propiedad, actuaremos de forma contundente y en las próximas semanas tendremos noticias al respecto”.

Deja un comentario