10.8 C
Gandia
/ 17 abril 2021

Reabre el Teatro Serrano y la Casa de la Marquesa

Reabre el Teatro Serrano y la Casa de la Marquesa

El Ayuntamiento de Gandia ha decidido, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 1 de marzo, reabrir el Teatro Serrano y la Casa de la Marquesa. Esto se debe a la desescalada de las restricciones que ha anunciado la Generalitat y la bajada de contagios en el área de salud de Gandia.

En concreto, vuelve el Cine Pot en el Teatro Serrano a partir del 16 de marzo. La programación incluye tres películas que no se pudieron proyectar en diciembre: “Madre” el 16 de marzo, “La vida invisible de Eurídice Gusmao” el 23 y “Gloria mundi” el 30 de este mes. También, a partir del día 22, vuelven las conferencias sobre el antiguo Egipto a cargo del egiptólogo José Lull.

Además, el 25 de marzo, habrá concierto de Pere Navarro Quintet dentro del ciclo Jazzdijous y, el jueves 18 a las 19 horas, la función teatral “Waterloo”, de Albena. Por otro lado, la semana que viene, se confirmarán tres películas en valenciano.

Mientras, en la Casa de la Marquesa, está disponible la exposición ‘El puerto de Forges’ hasta el 28 de marzo, una exposición de la obra del humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’. Asimismo, el pasado lunes, reabrió el MAGa (Museo Arqueológico de Gandia) y el Museo de las Clarisas.

reapertura teatro serrano casa marquesa
Foto: Àlex Oltra

El concejal delegado de Cultura, Nahuel González: “Queremos que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de la cultura en unos momentos donde emocionalmente estamos en una fatiga pandémica, como bien dice la Consellería de Sanidad, un momento en que la cultura es más que necesaria. Así que podemos decir que vuelve la cultura en vivo con todas las medidas de seguridad, con aforo reducido, con más del 50 %, con distancia de seguridad y todas las garantías”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS