La Casa de Cultura Marques de González de Quiros de Gandia inaugura el próximo 28 de marzo, a las 19 horas, la exposición Parelles de Tiepolo, de Rafael Armengol. La muestra, que presenta la última serie del artista valenciano, se podrá visitar hasta el 5 de mayo.

La exposición, comisariada por Martí Domínguez, se expuso por primera vez en la Sala Martínez Guerricabeitia de València, en 2018 y supone la presentación en Gandia de la última serie de Armengol, dedicada a Tiepolo. En esta serie, siguiendo su estudio de las grandes figuras del arte, Armengol juega con las parejas, como Rinaldo y Armida, o Apolo y Dafne, y las somete a su investigación picatórica. Así, la muestra se cierra con cuatro cuadros de gran formato, de gran espectacularidad, donde se condensan brillantemente cincuenta años de quehacer artístico, señala Domínguez.

El pintor valenciano Rafael Armengol (Benimodo, 1940), a lo largo de su dilatada trayectoria, ha encontrado un lenguaje propio, un estilo que comprende todos los recursos que su inclinación personal y sus indagaciones han consolidado. Hace cincuenta años, cuando inició su vocación artística, apostó por unos códigos artísticos que incluyen los sistemas mecánicos en los medios de comunicación, la contraposición estos elementos contextuales, con imágenes de la iconografía clásica  y la investigación de la naturaleza del color. Posteriormente será la teoría de cómo se comporta el color luz, el motivo de sus reflexiones, siendo la  desestructuración de la luz  un signo de identidad de su obra en el día de hoy.

La exposición se completa con dos documentales a través de los cuales el visitante podrá conocer, por un lado, la peculiar técnica pictórica de Rafael Armengol y por otro, la teoría del color, básica en los trabajos del pintor.

Cartel Exposición Parelles de Tiepolo 2019.

Deja un comentario