quique llopis

El atleta Quique Llopis tiene un nuevo reto para el próximo año. A pesar de su gran reconocimiento por las buenas marcas y logros conseguidos en estos últimos años, el mundo del deporte y los patrocinadores se han visto muy dañados debido a la situación provocada por el Coronavirus.

Después de conseguir proclamarse, en varias ocasiones, Campeón de España y en este 2020 obtener el oro y el récord de España en 60 metros vallas con una marca de 17 segundos y 71 milésimas, Llopis pide ayuda en la plataforma gofundme para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Un mal año de patrocinios ha hecho que Quique carezca de los recursos suficientes para preparase físicamente para esta competición. Desde la plataforma ha creado una campaña de crowfunding para recaudar un total de 5.000 € para «invertir en mi y conseguir un mayor rendimiento».

La preparación física para este tipo de competiciones es muy dura y, como asegura Llopis a SOM GANDIA: «El atletismo es un deporte donde es muy complicado ganar dinero». El importe recaudado irá destinado a la nutrición, fisioterapia, material y suplementos del joven atleta, con el fin de conseguir la mejor marca en los JJOO Tokio 2021.

Cabe recordar que Quique Llopis está inmerso en el Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), un programa que apoya el esfuerzo de los deportistas valencianos y que tiene como objetivo que los deportistas consigan los mejores resultados posibles. Llopis asegura recibir «una pequeña ayuda de la Generalitat i del proyecto FER», pero no es suficiente, ya que «para preparar unos Juegos Olímpicos hay que invertir mucho».

El atleta ha conseguido la doble medalla de oro en los 110m y 60m vallas de los Campeonatos de España juvenil tanto al aire libre como en pista cubierta en el año 2017.

También ha competido y conseguido ser semifinalista en el Campeonato de Europa absoluto de pista cubierta de Glasgow en 2019 y el récord de España sub-20 de los 110m vallas (13,88) con obstáculos absolutos.

Quique Llopis quiere reivindicar con esta campaña que es necesario «que apoyen también a los deportes minoritarios». Espera poder llegar a clasificarse en los JJOO 2021 con esta iniciativa de la recaudación de fondos. A pesar de verlo «muy complicado», asegura que lo «intentaré con todas mis fuerzas».

Deja un comentario