21.2 C
Gandia
16 junio 2024
InicioNoticiasSanidadEl PSOE reúne a los colectivos sociosanitarios de Gandia en el encuentro...

El PSOE reúne a los colectivos sociosanitarios de Gandia en el encuentro «Sempre amb el benestar»

Prieto: “Lo más importante en una Ciudad de la Salud y el Bienestar es seguir garantizando las condiciones para atender bien a las personas"

- Publicidad -

El Centro Cívico Roís de Corella acogió el encuentro sectorial ‘Sempre amb el benestar’ organizado por el PSPV-PSOE de Gandia. En este encuentro se dieron cita un amplio abanico de representantes de colectivos sociales de la ciudad relacionados con el bienestar y el ámbito sociosanitario.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, recalcó que “lo más importante en una Ciudad de la Salud y el Bienestar como Gandia es seguir garantizando las condiciones para atender y cuidar bien a las personas. También, para continuar apoyando, como hemos hecho todos estos años, a las asociaciones y colectivos que tratan a las personas, con su cuidado y sus necesidades”.

En este sentido, Prieto apuntó que uno de los principales retos que tiene Gandia actualmente es la necesidad de crear más residencias y centros de día para personas mayores, generando y atrayendo inversiones tanto públicas como privadas, como la que próximamente empezará a construirse en el sector Beniopa-Passeig con 137 plazas concertadas y 20 de centro de día.

Al mismo tiempo, recordó que “nos preparamos para estrenar un espacio referente en la Comunitat Valenciana y en España, como es el nuevo Espacio Sanitario Roís de Corella, que es el complemento perfecto en toda una serie de inversiones que hablan de salud y de bienestar y que son también generadoras de oportunidades”.

El candidato a la alcaldía apuntó que si la próxima legislatura los ciudadanos le dan su confianza, se estrenará un hospital de día infanto-juvenil junto al instituto Maria Enríquez para abordar los problemas de salud mental y el tratamiento de las dolencias de las personas más jóvenes.

Por otro lado, Prieto afirmó que “a la vez, estaremos en condiciones de estrenar el nuevo centro de día de diversidad funcional para atender a los niños y jóvenes que siguen necesitando de nuestros cuidados y de nuestra exhaustiva atención durante toda su etapa de vida”. Este centro, que se ubicará frente al Hospital Universitario Francesc de Borja, en el sector Sanxo Llop. La construcción del edificio será financiada por la Diputación de Valencia y, posteriormente, se concertará con la Generalitat Valenciana.

Durante la jornada ‘Sempre amb el benestar’ también se expuso el nuevo programa ‘Parlem’ que se pondrá en marcha con un servicio gratuito de información, atención y orientación psicológica destinado a los jóvenes de entre 12 y 30 años, y que se llevará a cabo en los centros sociales de la ciudad.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Programación verano del Palau Ducal: tast, visitas nocturnas, cine pot…

Como cada año al llegar la época estival, el Palau Ducal presenta su programación especial de actividades que complementa con su horario diurno y...

El Museu Faller acoge la entrega de los Ninots Indultats 2024

El Museu Faller acogió el acto de entrega de los Ninots Indultados de las Fallas de 2024 de la mano de las Falleras Mayores...

Paula Beltrán Alandete, nueva Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia

Paula Beltrán Alandete ha sido elegida como Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia en la asamblea celebrada el jueves 13...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -