29.9 C
Gandia
/ 24 julio 2021

Los Presupuestos Participativos de Gandia 2020 entran en la votación final

Los Presupuestos Participativos de Gandia 2020 entran en la votación final

Ya se conocen las primeras 11 propuestas finalistas de los Presupuestos Participativos de Gandia 2020, a las que se unirán otras 11 procedentes de los barrios y cuya votación tendrá lugar del 9 al 23 de diciembre en formato online.

Los concejales delegados de Políticas con la Ciudadanía y Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, Nahuel González y José Manuel Prieto, acompañados del director general del departamento de Participación Ciudadana, Joanjo Giner, han comparecido este lunes para anunciar los resultados de la primera fase que han contado con la participación activa de 2.695 personas.

Prieto ha anunciado que antes de que finalice el mes de diciembre estará terminada la remodelación de la Biblioteca de Beniopa, uno de los últimos proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos 2019 que estaba pendiente: “Hemos cambiado también la mecánica para no atrasar las licitaciones, una vez elegidas las propuestas. A partir del año que viene será más rápido y flexible”.

PROPUESTAS FINALISTAS

1. Reformar el patio del colegio Benipeixcar.
2. Veterinario para los animales de Gandia que viven en la calle.
3. Mejora de la seguridad de acceso al colegio Escolapias.
4. Mejora del sistema de carriles bici.
5. Anella Verda de Gandia. Conexión entre el*CAI y la rotonda de Daimús. (Primera Fase)
6. Adecuación del parque del Grau- c/ del Birret- c/ l’Ham.
7. Adecuación de la entrada CEIP Montdúber.
8. Skatepark.
9. Certamen de Bandas de Música.
10. Museo al depósito de las aguas (1.ª fase).
11. Ermita de Martorell.

Nahuel González: “El resultado es muy diverso en cuanto al ámbito de actuación y la localización en los barrios. Por eso, agradezco a la ciudadanía su participación y esperamos que la votación final tenga todavía mayor aceptación, porque se está demostrando que la gente confía en este mecanismo, porque las propuestas se realizan”.

Joanjo Giner: “Es mucha la gente que ha animado el voto a sus propuestas a través de videos, de las redes… Ahora, los barrios harán lo mismo. Este es el éxito de los presupuestos participativos, no solo cuantitativamente, sino cualitativamente. Animo a continuar haciendo campaña”.

VOTACIÓN FINAL

Del 9 al 23 de diciembre tendrá lugar la votación final, que se hará también online. Nuevamente, la gente tiene que elegir 3 propuestas: las 11 finalistas, más las 11 que procederán de los barrios.

Se aplicará una discriminación positiva para los barrios de menos población o circunstancias particulares que los situaban en desventaja en otros procesos anteriores, como por ejemplo Marxuquera, Santa Anna y Benipeixcar. Así, al menos 2 de las ganadoras tendrán que ser de estos distritos.

Al final del proceso participativo saldrán 6 propuestas ganadoras de entre las 22 finalistas. Para llevarlas a cabo, se destinarán 300.000 euros.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS