Los vecinos de Gandia podrán proponer y votar propuestas en una nueva ‘edición’ de presupuestos participativos. Los Presupuestos Participativos de 2020 cuentan con 300.000 euros y un límite máximo de 50.000 € por proyecto. Entre las novedades de este año, una preselección de 11 propuestas antes de la votación final, la participación de los talleres de barrio y la discriminación positiva en favor de Marxuquera, Santa Anna y Benipeixcar que contarán con dos proyectos entre los seis ganadores finales.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2020

Presentación de propuestas: del 15 al 25 de octubre a través de la web participagandia.org. Las propuestas que se presenten deben de hacer referencia a inversiones y actividades; no pueden tener competencias de otras administraciones, no formar parte de las previsiones del Ayuntamiento.

Preselección: del 23 al 29 de noviembre. Se votarán 11 propuestas de entre todas las presentadas, a las que se sumaran otras 11 realizadas por los talleres de barrio de las Juntas de Distrito.

VOTACIÓN FINAL: del 9 al 23 de diciembre. Se votarán 22 proyectos, de los que saldrán seis ganadores, entre ellos dos de los barrios con menor población: Marxuquera, Santa Anna y Benipeixcar. El departamento de Participación Ciudadana pedirá un informe al servicio de prevención de riesgos al de Recursos humanos para saber si es posible la votación presencial.

Imagen: Àlex Oltra.

Gandia, “referente en participación ciudadana”

El concejal de Políticas con la Ciudadanía de Gandia, Nahuel González, junto con el director general de Participación Ciudadana, Joan Josep Giner, han presentado los Presupuestos Participativos del 2020, y han animado a la participación en una iniciativa que ha logrado el apoyo unánime del Consell de Participació Ciutadana.

Nahuel González: “Es muy ilusionante poder iniciar un nuevo proceso de participación en el cual se involucraron más de 4.000 personas la última edición. Las obras se realizan y la gente sabe que cumplimos, por eso Gandia continúa siendo un referente en participación ciudadana”.

Joan Josep Giner: “Animamos a la gente a participar, porque Gandia es una de las ciudades que antes ejecuta las propuestas”.

Todas las propuestas ganadoras en las ediciones de los Presupuestos Participativos están ejecutadas o en fase de ejecución excepto dos: la adecuación de la entrada del Colegio Carmelites, que forma parte de un proyecto municipal más amplio; y la ludoteca del Centro Asociativo Joan Climent, que también se incluye en la reforma de ampliación del espacio.

Deja un comentario