El nuevo curso escolar se pone en marcha dentro de unos días con mucha incertidumbre. Las normas de seguridad que se deben implantar en las escuelas siguen sin estar claras. En Gandia hay un total de 7 escuelas infantiles municipales que cuentan con cientos de alumnos de entre 0 y 3 años. Estas escoletas infantiles son competencia municipal y desde el Partido Popular de Gandia piden que el Ayuntamiento realice test PCR a los docentes y auxiliares para garantizar un inicio de curso seguro.

Desde el PP municipal piden que las pruebas se realicen al inicio de cada trimestre, el cual coincide con la vuelta de las vacaciones de verano, Navidad y Pascua.

El Portavoz municipal, Víctor Soler, ha asegurado que se trata ” de una medida preventiva para iniciar el curso escolar con la certeza de que las maestras que van a estar al cuidado de nuestros hijos tienen la seguridad de que no están contagiadas”. Además asegura que estas pruebas se podrían realizar “con parte del dinero que que no va a ser destinado a la Fira y Festes”. El popular también ha propuesto que se dote de ayudas a las escuelas infantiles privadas de la ciudad para que puedan realizarse las pruebas.

El Plan de Contingencia del COVID-19 frente a este inicio de curso aún no se ha publicado. Desde las escuelas siguen trabajando en realizar una vuelta al cole segura mientras esperan ese plan que informará de las medidas frente a un posible contagio en los centros.

Deja un comentario