El portavoz del Partido Popular (PP) de Gandia, Victor Soler, ha propuesto un nuevo paquete de ayudas para las empresas de ocio nocturno que se han visto obligadas a cerrar. Los rebrotes de COVID-19 en Gandia han hecho que la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Gandia tomen la medida de cerrar los establecimientos de ocio nocturno con el fin de parar la propagación del virus.

El cierre se alargará, como mínimo, hasta el 1 de agosto. Una medida necesaria pero que afecta a cientos de empleados y empresas en plena temporada turística. Soler muestra su apoyo a todas las empresas, afirmando que la gran mayoría de ellas “han realizado una gran inversión y cumplido escrupulosamente con las medidas sanitarias”.

Para poder suplir estas pérdidas, el portavoz del PP ha querido “tender la mano al gobierno local con propuestas” y queriendo poner en marcha una nueva línea de ayudas económicas. Soler asegura que en Gandia existe un “amplio sobrante” de anteriores líneas de ayuda a los sectores económicos y productivos de la ciudad, por lo que se podría poner en marcha este nuevo plan. Además, pide una “tramitación ágil para que el cierre temporal no se convierta en definitivo”.

Las discotecas y pubs de la ciudad no son los únicos que han tenido que echar el cierre en pleno verano. Los chiringuitos de la playa también se ven afectados con esta medida. Desde la resolución de la Conselleria de Sanidad y el Bando del Ayuntamiento, se obliga a los establecimientos de la zona marítimo-terrestre a cerrar antes de las 22 horas.

Soler también ha propuesto otra medida para los chiringuitos. Además de optar a la ayuda, propone la revisión del canon que pagan por la explotación del dominio público marítimo-terrestre.

Se trata de unas medidas que desde el Partido Popular Municipal esperan que salgan adelante y que afecte lo mínimo posible a todos los trabajadores y empresas que se han visto obligadas a cerrar.

Deja un comentario