El concejal de Deportes del Grupo Municipal Popular, David Ronda, ha criticado al gobierno local por lo que considera una falta de actuaciones reales en el Centro Deportivo del Grau, tras su cierre temporal la semana pasada por motivos de mantenimiento.
El edil ha enumerado algunas de las deficiencias que, según afirma, siguen presentes en las instalaciones: “agua fría en las duchas, humedades en techos, falta de personal técnico para dar respuesta mínima a las necesidades del centro, hasta el gran problema del techo retráctil, el cual sigue roto y provoca temperaturas sofocantes —hasta 39 grados— en el interior de la piscina, haciendo imposible un uso normal de las instalaciones”.
Ronda ha calificado la situación como “un abuso a los usuarios, que pagan sus cuotas mensuales por acceder a unas instalaciones deportivas dignas y se encuentran con este desastre”, señalando al concejal de Deportes, Jesús Naveiro, por lo que considera una falta de gestión, trabajo y control.
Naveiro: «El PP no puede decir que este centro deportivo está funcionando mal»
El concejal de Deportes, Jesús Naveiro, ha respondido a las críticas realizadas por el Grupo Municipal Popular en relación al Centro Deportivo del Grau: «El PP está muy nervioso tratando de buscar en qué momento se cierra puntualmente alguna instalación deportiva para salir a la palestra declarando que las cosas no están funcionando, cuando no es así. En concreto, recientemente en el Centro Deportivo del Grau se han llevado a cabo tareas de mantenimiento, como ya anunciamos. Se han cambiado unas válvulas de los acumuladores y fue necesario vaciar los depósitos, lo que obligó al cierre».
En este sentido, Naveiro considera que «no es casual la estrategia de crítica continua, muchas veces infundada, que está llevando a cabo el PP de Gandia en materia de deportes, tratando de contrarrestar a este Gobierno local que está realizando la mayor inversión en la ciudad a través del Plan Resol».
“En tan solo dos años hemos invertido más de 6,5 millones de euros con mejoras en las dos piscinas del polideportivo, el pabellón municipal, el pabellón de halterofilia, la modernización del estadio Guillermo Olagüe y de los campos de fútbol de Roís de Corella y Fort-Llopis, la renovación del campo de béisbol y de las pistas de tenis, entre otros. Sin olvidar que ya han comenzado los trabajos en el entorno de la pista de atletismo, entre otros. Eso sí, seguimos manteniendo también el Centro Deportivo del Grau en las mejores condiciones», recuerda.
El edil de Deportes ha concluido afirmando que «el PP no puede decir que este centro deportivo está funcionando mal cuando actualmente tenemos el mayor número de usuarios. Por tanto, le pedimos al PP que no trate de desviar la atención».


Sin ánimo de politizar el tema y siendo un usuario de este centro , creo que hace falta un plan de mantenimiento más operativo.En estos momentos hace bastantes meses que no funciona al baño turco y el jacuzzi y se siguen ofreciendo estos servicios. Las esterillas del gimnasio en su mayoría requieren con urgencia su reposición y algunas de las máquinas no funcionan-…. Todo esto contribuye a una impresión generalizada de que el mantenimiento necesita mejorar .