El barrio de Roís de Corella lleva unas semanas con problemas de convivencia. En la última Junta de Distrito varios vecinos alertaron de la presencia de unos menores que atemorizaban con acciones violentas a mayores, jóvenes y pequeños.
El Grupo Municipal del Partido Popular se ha hecho eco de esta situación y ha solicitado una «rápida y contundente actuación policial en la zona» ya que los jóvenes siguen actuando con impunidad por su condición de inimputables.
El portavoz del PP, Guillermo Barber, ha pedido «prevención y contundencia ante estas acciones, lo que pasa por una mayor presencia de efectivos policiales en estas zonas y, por supuesto, en toda la ciudad». La regidora delegada de Seguridad, Lydia Morant ha respondido a estas declaraciones afirmando que la Policía Local y la Policía Nacional ya han diseñado un dispositivo destinado a poner fin a esta situación provocada por unos pocos menores.
Por un lado, tanto la Policía Local como la Nacional han reforzado la presencia en esta zona con un dispositivo especial después de haber identificado a los menores. De otra, desde el departamento de Servicios Sociales se está abordando la situación desde el plan familiar para poner fin a este tipo de comportamientos.