El acto de entrega de distinciones y condecoraciones a personas de los cuerpos de Policía Local organizado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha tenido lugar en el Real Monasterio de Santa María del Puig. Gandia ha destacado por ser una de las ciudades de la Comunitat Valenciana con más condecoraciones a sus efectivos.

Durante el evento, al que han asistido la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; el director de la Agencia AVSRE, José María Ángel; autoridades y representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se han entregado 44 condecoraciones a agentes de la Policía Local de Gandia en reconocimiento de su trabajo. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la regidora de Seguridad, Àngels Pérez, han acudido también al evento.

De ellas, 22 han sido por llevar a cabo actuaciones que van más allá de sus competencias, como reanimaciones cardiopulmonares, persecuciones o incendios. También se han librado 20 medallas al mérito policial con distintivo blanco a agentes de la policía local de Gandia con más de 25 años de servicio y 2 medallas con distintivo azul por actuaciones donde los agentes pusieron en riesgo sus vidas. Estas actuaciones ya fueron reconocidas por parte del consistorio el año pasado durante el acto de celebración del Día de la Policía Local.

Tras finalizar el acto, Diana Morant y Àngels Pérez han felicitado a los agentes por estos reconocimientos. La alcaldesa ha declarado: “En Gandia podemos estar orgullosos y orgullosas de tener la mejor Policía Local; una Policía Local humana, con valores, próxima y entregada a la ciudadanía. Una vez más, se reconoce el trabajo ejemplar que realizan y que permite que Gandia sea la ciudad que es hoy: respetuosa, acogedora, cómoda, hospitalaria, amable y segura“.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario